Los 40 grados regresarán a Huelva al final de esta semana
Las temperaturas subirán de forma notable a partir del fin de semana, con máximas de 40 o 41 grados en varios puntos de la provincia
La Sierra de Aracena permanece este martes en aviso amarillo por calor
Los termómetros de la provincia de Huelva alcanzarán los 40 grados al final de esta semana. Lo anticipa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un ascenso notable de las temperaturas a partir del sábado en la totalidad del territorio onubense.
La capital, por ejemplo, se mantendrá en máximas de 33 y 34 grados durante toda la semana hasta el mismo viernes. Será el sábado cuando los termómetros alcancen los 38 grados, ascendiendo las temperaturas el domingo hasta los 40 grados. Un escenario muy similar al que se vivirá en otras localidades próximas, véase los casos de San Juan del Puerto o de Palos de la Frontera.
Algo más de calor prevé la Aemet en el interior de la provincia, pues los municipios del Condado, Andévalo y Cuenca Minera podrían llegar a los 40 grados también el sabado. E, incluso, a los 41 grados en los momentos más cálidos del fin de semana. Son valores a los que no llegarán las localidades de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que, si bien es cierto que no superarán la barrera de los 40 grados, sí que llegarán a los 38.
Como es habitual, los días serán más frescos en la Costa, pues Punta Umbría o Isla Cristina mantendrán sus máximas poco por encima de los 30 grados.
En lo que se refiere a la jornada de este martes, la Agencia Estatal de Meteorología fija el aviso amarillo por calor en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. El resto de la provincia permanecerá todo el día sin avisos de ningún tipo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON