La Junta ejecuta obras de emergencia en tres arroyos de Aljaraque para prevenir inundaciones y proteger zonas agrícolas y residenciales
La actuación tiene un coste de 441.191,27 euros, una inversión muy importante como requiere el entorno
Inaugurada en Huelva la unión del Muelle de la Río Tinto en plenas Fiestas Colombinas

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Huelva, Álvaro Burgos, junto al alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, y el concejal de Medio Ambiente, Samuel Murillo, han comprobado las actuaciones que la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ejecuta en el arroyo de La Notaría. Se trata de una intervención que se lleva a cabo de forma conjunta, por parte del gobierno andaluz, junto a las de los arroyos de la localidad Pozo Judío y Chorrito del Valle, declaradas de emergencia por la Junta de Andalucía por las lluvias sufridas en las últimas fechas, ya que Aljaraque fue uno de los municipios más afectados.
Burgos ha explicado que las actuaciones que se realizan en Aljaraque son “muy necesarias ya que, con el paso de los años, en todo lo que es el ámbito del cauce proliferan las cañas y otros tipos de matorrales que impiden el paso del agua y, con las danas que hemos sufrido en los últimos tiempos, hemos actuado en la provincia en los cauces que más afectaban a la población o a cultivos, como es este caso. Esta triple actuación en Aljaraque tiene un coste de 441.191,27 euros, una inversión muy importante como requiere el entorno de Aljaraque para proteger tanto la zona agrícola como la zona residencial mejorándose así el ámbito medioambiental y el de la seguridad”.
Cano, por su parte, ha subrayado “el compromiso de la Junta de Andalucía con nuestro pueblo en el que, una vez más, vuelve en llevar a cabo unas obras tan importantes para la localidad como éstas, muy relevantes para vecinos y agricultores. A ellas se les añade, por poner sólo unos ejemplos recientes, las de la terminación de las obras de agrupación de vertidos de Corrales, Bellavista y Aljaraque, el asfaltado de la entrada por la zona de Las Vegas o la adecuación de la entrada por El Olivo, actuaciones que continúan mejorando nuestro pueblo”.
Los trabajos en el arroyo de La Notaría consisten en la instalación de escolleras en algunas zonas del arroyo a su paso por el paraje de Alfoliz y la realización de trabajos forestales con la eliminación de vegetación existente en el lecho, lo que impide el buen funcionamiento hidráulico del cauce. Asimismo, en el arroyo de Pozo Judío las obras a realizar tienen la misma naturaleza forestal que los descritos para el arroyo La Notaría. Además, en el arroyo Chorrito del Valle se va a trabajar en la ejecución de un ‘Tajamar’ en el puente existente en el cruce de las calles Arce y Morera, de La Dehesa Golf.
También te puede interesar
Lo último