Huelva

El juez envía a prisión comunicada y sin fianza al decapitador de Halloween

  • La Fiscalía califica los hechos acontecidos el sábado en Huelva como un delito de asesinato

  • El instructor considera que existe riesgo de que M.J.N.B. se fugue y valora que no tenga arraigo

Llegada al Palacio de Justicia de Huelva del presunto decapitador de Halloween, acompañado por la Policía. Llegada al Palacio de Justicia de Huelva del presunto decapitador de Halloween, acompañado por la Policía.

Llegada al Palacio de Justicia de Huelva del presunto decapitador de Halloween, acompañado por la Policía. / Josué Correa (Huelva)

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, Javier Pérez Minaya, ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto decapitador de Halloween, M.J.N.B., alias El Mejicano, quien supuestamente el pasado sábado se paseó por la avenida Pío XII de Huelva con la cabeza seccionada de su víctima, Cándido Romero, metida en una bolsa.

El magistrado ha atendido la petición de la Fiscalía que, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha calificado los hechos como un delito de asesinato, "aunque dicha calificación se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa".

Pérez Minaya ha adoptado esta decisión, fundamentalmente, por la existencia de riesgo de fuga y la falta de arraigo del investigado, que había regresado a la Huelva donde se crió años después de vivir en México, donde presuntamente se dedicaba a la actividad delictiva y donde habría pasado un gran número de años en prisión.

El arrestado ha pasado esta misma mañana a disposición judicial. En torno a las 10:50, ha entrado al Palacio de Justicia de Huelva custodiado por la Policía Nacional y agachando la cabeza para tratar de de ocultar su rostro, ya disimulado con la mascarilla y la capucha de su sudadera.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios