Huelva

'El Mejicano' pasa a disposición judicial para responder por la decapitación en Pío XII

  • El detenido como presunto autor del asesinato de un hombre el sábado por la tarde ya se encuentra en las dependencias de la Audiencia Provincial 

Entrada de El Mejicano a las dependencias de la Audiencia Provincial de Huelva. Entrada de El Mejicano a las dependencias de la Audiencia Provincial de Huelva.

Entrada de El Mejicano a las dependencias de la Audiencia Provincial de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El Mejicano, detenido como presunto autor del asesinato de un hombre en Pío XII el pasado sábado a primera hora de la tarde, ha pasado hoy a disposición judicial. Fuertemente custodiado por la Policía ha entrado en la Audiencia Provincial a las 11:00. Allí deberá prestar declaración ante el juez, que ya dispone del atestado policial completo, y será el magistrado quien determine los delitos a los que se enfrenta así como las primeras medidas aplicables. 

El arresto se produjo sobre las 21:15 horas del sábado, después de que el varón supuestamente se pasease por la barriada con una cabeza humana en el interior de una bolsa que, posteriormente, la dejó en un contenedor. El resto del cuerpo de la víctima mortal fue hallado en el domicilio del detenido.

Este hombre conocido como El Mejicano cuenta con antecedentes policiales y tiene más 50 años, al igual que la víctima. La investigación la lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, que ha decretado secreto de sumario sobre las actuaciones. La noticia de este suceso trascendió poco después de las 15:00 del sábado, cuando el servicio Emergencias 112 recibió una llamada en la que un usuario avisaba de la presencia de una extraña bolsa con algo en su interior que sospechaba que pudiera tratarse de una cabeza humana, en las inmediaciones de la plaza Houston de Huelva, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional. El dispositivo policial actuó con rapidez para detener al presunto autor del asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios