Huelva

El detenido por la decapitación en Pío XII pasará hoy a disposición judicial

  • La Policía completa el atestado sobre el presunto asesinato cometido por El Mejicano

Un agente observa el lugar donde apareció la cabeza. Un agente observa el lugar donde apareció la cabeza.

Un agente observa el lugar donde apareció la cabeza. / Alberto Domínguez (Huelva)

El detenido como presunto autor de la decapitación de Pío XII pasará hoy a disposición judicial, por lo que el procedimiento avanza. Por el momento se ha decretado el secreto de sumario en las investigaciones abiertas, si bien fuentes consultadas por este diario reconocieron que “el caso es muy claro y en breve se conocerá todo”. En este sentido, el atestado “está completo porque las pruebas son muy evidentes y ahora le corresponde al juez tomar las medidas oportunas”. El detenido como presunto autor del asesinato llevaba desde la noche del sábado en dependencias policiales, donde fue interrogado y, como señaló este diario en su edición de ayer, participó en la reconstrucción de los hechos.

El arresto se produjo sobre las 21:15 horas, después de que el varón supuestamente se pasease por la barriada con una cabeza humana en el interior de una bolsa y que, posteriormente, la dejara en un contenedor. El resto del cuerpo de la víctima mortal fue hallado en el domicilio del detenido.

Este hombre conocido como El Mejicano cuenta con antecedentes policiales, tiene más 50 años, al igual que la víctima. La investigación la lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, que ha decretado secreto de sumario sobre las actuaciones. La noticia de este suceso trascendió poco después de las 15:00, cuando el servicio Emergencias 112 recibió una llamada en la que un usuario avisaba de la presencia de una extraña bolsa con algo que sospechaba que pudiera tratarse de una cabeza humana en las inmediaciones de la plaza Houston de Huelva, por lo que se dio aviso a la Nacional. El dispositivo policial actuó con rapidez para detener al presunto autor del asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios