Un joven idealista que sueña con llegar muy alto

David González López

ingeniero téc. industrial

Un joven idealista que sueña con llegar muy alto
Un joven idealista que sueña con llegar muy alto
Elizabeth Andreu

23 de julio 2008 - 01:00

Nació en Ibiza hace 27 años aunque desde pequeño vive en El Repilado. A pesar de haber nacido en tierras baleares se siente tan repilense como cualquier otro y dice haber pasado los mejores años de su vida jugando por los rincones de la Sierra.

Estudió en la Universidad Politécnica de La Rábida con el objetivo de convertirse en un buen ingeniero y casi lo ha conseguido. Así, David es una de las piezas clave dentro del organigrama de 'Sika', multinacional sueca para la que trabaja. Tras dos años de intenso trabajo en la sede de Sevilla dice estar agradecido a la empresa por haber confiado en él desde el primer momento y es que "me contrataron sin tener mucha experiencia, casi recién diplomado, por lo que siempre estaré agradecido a 'Sika'".

Aunque sus obligaciones profesionales le quitan demasiado tiempo siempre encuentra un momento para disfrutar de lo que a él más le gusta, hacer deporte, ir al cine y viajar. "Hace una semana estuve en Suiza, allí nos reunimos doce de los ingenieros que trabajamos para 'Sika' en todo el mundo, y aunque al principio tuve problemas de comunicación lo pasamos muy bien, lo que en un principio iba a ser un viaje de trabajo se convirtió en un viaje cultural".

Se considera una persona muy dinámica "soy bastante inquieto, no puedo estar más de diez minutos sin hacer nada, no entiendo a esos jóvenes que se pasan el día tumbados en el sofá viendo la televisión". David considera que los jóvenes de hoy en día, entre los que él mismo se incluye, deben aprovechar la oportunidad que tiene y estudiar lo que más le guste, "los jóvenes tenemos la suerte de poder estudiar y hay que aprovecharlo, nuestros padres no tuvieron esa posibilidad".

A pesar de llevar viviendo en en Sevilla desde hace años no renuncia a sus raíces y siempre que puede se escapa al pueblo para ver a su familia y a sus amigos, unos amigos a los que le gustra llamar 'de toda la vida' y con los que asegura no haber perdido el contacto a pesar de que cada uno esté en una ciudad diferente.

stats