Barrios

Los jardines de Santa Marta lucen ya la renovación de todos sus viales

  • La transformación del entorno sumará en breve la mejora del parque infantil y una plaza pública

El nuevo pavimento instalado en los viales peatonales de los jardines de Santa Marta. El nuevo pavimento instalado en los viales peatonales de los jardines de Santa Marta.

El nuevo pavimento instalado en los viales peatonales de los jardines de Santa Marta. / Josué Correa

Un nuevo proyecto de la Edusi ha concluido en Huelva con la peatonalización de los viales interiores de la barriada de Santa Marta, en La Orden, cuyos jardines lucen ya una imagen renovada con un moderno adoquinado y la eliminación de distintas barreras arquitectónicas.

Esta actuación forma parte de “un proceso de transformación” en el barrio que incluirá, según adelantó ayer el alcalde a este periódico, la renovación del parque infantil y del espacio público existente en la trasera de la sede de la asociación de vecinos, “mediante la ejecución de dos proyectos, actualmente en proceso de redacción, para dar respuesta a las demandas puestas de manifiesto por los vecinos”.

El objetivo marcado por el Gobierno municipal, explica Gabriel Cruz, pasa por “mantener esta línea de actuación para generar espacios de calidad, potenciando una mejora general del escenario urbano y de la imagen de esta zona, poniendo en valor las zonas de estancia y esparcimiento a favor del peatón”.

Precisamente la peatonalización que se ha llevado a cabo en los jardines de Santa Marta, recalcan desde el Ayuntamiento, ha sido proyectada para contribuir a la creación de un espacio de calidad para mejorar la imagen general del barrio y la calidad de vida de los vecinos con dotaciones y zonas peatonales.

La actuación realizada se ha centrado en una superficie triangular de 6.622 metros cuadrados entre la calle Artesanos y la Avenida de La Cinta, delimitada por el IES La Orden, el Centro de Atención Integral San Fernando para paralíticos cerebrales, el parque infantil y la sede de la Asociación de Vecinos Los Jardines de Santa Marta.

En todo este área se ha procedido a la renovación completa del pavimento de los viales interiores, con la sustitución del asfalto existente por un moderno adoquinado, con un especial cuidado en la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad.

En el ensanchamiento del viario principal, además, se ha creado una plaza arbolada con mobiliario urbano, en la que destaca la plantación de más de 20 árboles de mediano y gran porte, así como bancos y papeleras, con lo que, aseguran, “se ha conseguido una importante mejora estética y funcional en un nuevo espacio atractivo y accesible”.

Las obras se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) en el horizonte 2014-2020. El presupuesto total ha sido de 276.856 euros, sufragado al 80% por los citados fondos europeos, y en un 20% por el propio Ayuntamiento.

Gabriel Cruz señala que esta actuación “responde perfectamente a los objetivos que nos marcamos con la Edusi porque inciden directamente en la calidad de vida de los vecinos”.

El alcalde ha insistido a este periódico que estas obras de rehabilitación contribuyen a que los jardines de Santa Marta presenten “una imagen renovada que servirá para devolverles todo su esplendor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios