Policía Local

Premio a la mejor educación vial

  • Isla Cristina recibe el galardón andaluz a las buenas prácticas en Almería

Los policías locales isleños Carlos Ruiz y Jesús Lima posan con las marionetas Petronilo y Lucio y con el fiscal de Seguridad Vial de Andalucía. Los policías locales isleños Carlos Ruiz y Jesús Lima posan con las marionetas Petronilo y Lucio y con el fiscal de Seguridad Vial de Andalucía.

Los policías locales isleños Carlos Ruiz y Jesús Lima posan con las marionetas Petronilo y Lucio y con el fiscal de Seguridad Vial de Andalucía. / M.G. (Roquetas de Mar)

La Escuela de Seguridad Vial de la Policía Local de Isla Cristina, impulsada por los concienciados agentes Jesús Lima y Carlos Ruiz, ha recibido el premio andaluz Atesvan Smart Baby a las Buenas Prácticas en Educación Vial en localidades de menos de 25.000 habitantes, un galardón que les fue entregado en Roquetas de Mar (Almería) en el marco del Congreso Nacional de Educación Vial Materno Infantil para profesionales y expertos en Seguridad Vial.

Lima y Ruiz recogieron el premio acompañados por sus inseparables marionetas, el policía Petronilo y el semáforo Lucio, herramientas con las que hacen las delicias de los escolares isleños y de parte de la provincia a los que ofrecen sus conocimientos para mejorar la educación vial. El premio les llegó de las manos del fiscal delegado de Seguridad Vial para Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Carlos Rodríguez.

No es la primera vez que se reconoce a gran escala la impagable labor de la Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina. El año pasado consiguió hacerse con el Premio Nacional a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial 2017, otorgado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial). Carlos Ruiz y Jesús Lima se sintieron "tremendamente orgullosos por el reconocimiento que premia los ocho años" que llevaban entonces trabajando en este campo.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez, señalaba que “no podíamos estar ajenos a este premio que supone para nosotros una gran satisfacción y la prueba de la gran labor que en el campo de la seguridad vial están llevando a cabo esta Unidad con Carlos y Jesús al frente, por lo que en nombre del pueblo de Isla Cristina quiero felicitarles”, decía, a lo que añadía que “espero que sea el primero de muchos recogimientos que estén por llegar”.

No se equivocaba. Este año Carlos Ruiz y Jesús Lima han presentado su candidatura al premio Ponle Freno Junior de Atresmedia. Dentro de dos semanas, el jueves 28 de marzo, se conocerán los ganadores durante el acto de entrega de los galardones de la XI edición de los Premios Ponle Freno.

Los dos agentes tienen varios proyectos entre manos este año, como el de firmar un convenio con la Universidad de Huelva para dar clases a los alumnos de Educación Infantil y Pedagogía, a los que quieren transmitir sus conocimientos. Ya lo vienen haciendo desde hace tres años en la Universidad de Sevilla. Además, ejercen como profesores de los futuros monitores de Educación Vial en la Academia de Policía de Sevilla y aspirar a celebrar en encuentro como el de Roquetas en Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios