La investigación de tráfico sigue abierta según López Garzón
El delegado de gobierno ha declarado que mientras se realicen declaraciones en la sede juficial no se puede dar por cerrada la investigación.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha asegurado que la investigación sobre presuntas irregularidades en determinados trámites de gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico en Huelva, que han permitido la detención de cinco personas, continúa abierta.
En rueda de prensa, López Garzón ha apuntado que mientras que haya declaraciones en sede judicial y policial no se puede dar por cerrada la investigación, si bien ha apelado al secreto de sumario decretado por el juez para no desvelar ningún aspecto sobre la misma.
Por el momento se conoce que entre los cinco detenidos, ahora todos ellos en libertad con cargos, se encuentra el que hasta hace unos días fuera jefe de Tráfico en Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, que será sustituido en su cargo -después de que le fuera aceptada su dimisión el pasado 26 de febrero- por el responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba, Ramiro Marcello.
A estas personas se les imputan los delitos de prevaricación, cohecho, falsedad en documentos y tráfico de influencias, a los que, en el caso del jefe de Tráfico onubense, se suma el de revelación de secretos.
El delegado del Gobierno en Andalucía ha insistido en que la cuestión ya está judicializada y transcurre "con normalidad" y ha destacado el derecho a la presunción de inocencia que tienen todos los imputados hasta que se demuestre lo contrario.
No hay comentarios