Tras el frío intenso llegan las precipitaciones: estos son los días en los que más lloverá en Huelva
Consulta la previsión de la Aemet para los próximos días en Huelva
MeteoHuelva advierte de temperaturas "bastante por debajo de lo normal" y el regreso de las lluvias esta semana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para los próximos días un patrón meteorológico marcado por la inestabilidad, con cielos mayoritariamente nubosos y probabilidad de lluvias que se intensificará especialmente a partir del viernes, con temperaturas más bajas de lo normal para la época del año y ambiente algo ventoso en algunas zonas del litoral onubense.
Para este miércoles y mañana jueves, la Aemet pronostica cielos más despejados o poco nubosos por la mañana y sensación térmica que rondará los 16°C en las horas de mayor insolación. No obstante, cumpliendo el patrón típico otoñal, seguirán alternándose claros con intervalos de nubes que podrían dejar algún chaparrón aislado en puntos del interior provincial. Igualmente, las temperaturas mínimas subirán mañana un par de grados, alcanzando los 6, con máximas de 17 grados.
El viernes, la situación cambiará de forma más acusada. Está previsto que un frente atlántico afecte con mayor fuerza al oeste de Andalucía, dejando cielos cubiertos y probabilidad alta de lluvias persistentes. Así, para el 19 de diciembre se esperan cielos nubosos con nubes medias y altas, que en el tercio occidental pueden ir acompañadas de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso (7º) en la mitad occidental de la comunidad, con pocos cambios en el resto; máximas (16º) en descenso en Sierra Morena, sin cambios en el resto. Los vientos serán flojos variables.
El sábado continuarán las lluvias, aunque comenzarán a ser más notables a partir de las 18:00 de la tarde, cuando está previsto que llueva con una probabilidad superior al 75%. Los termómetros no variarán de forma significativa, con máximas en torno a 15–16°C y mínimas que seguirán alrededor de los 9°C, manteniendo una atmósfera fresca pero sin frío extremo.
En cuanto al domingo, se espera un día en el que seguirán presentes las precipitaciones hasta las 18:00 de la tarde con una probabilidad de hasta el 80% en zonas de la Sierra de Aracena. A medida que avance la tarde la lluvia irá disminuyendo con una probabilidad por debajo del 35%. Las temperaturas oscilarán entre los 9º de mínimas y los 15 de máximas.
Temas relacionados
No hay comentarios