Insignias doradas y de plata a profesionales del Colegio de Psicología en Huelva
La Delegación onubense de la Institución ha impuesto insignias de plata y distintivo dorado a sus miembros que han cumplido recientemente 25 o 30 años de colegiación en reconocimiento a su labor diaria por la profesión y la sociedad
El Colegio de Médicos de Huelva considera "peligroso" que García cuestione la atención a pacientes oncológicos durante la huelga
En el marco de la conmemoración del Patrón de la Psicología, Juan Huarte de San Juan, y bajo el lema ‘El Día del Colegiado/a’, la Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO) ha celebrado un acto institucional en el complejo La Casa del Conquero para homenajear a sus profesionales que han cumplido el cuarto de siglo o tres décadas como psicólogos colegiados entregándoles la insignia de plata o dorada, respectivamente, al tiempo que ha dado la bienvenida a sus nuevos asociados inscritos en el último año. El acto, de periodicidad anual, responde al merecido reconocimiento público y agradecimiento a colegiados y colegiadas que año tras año dedican su labor a la salud psicológica y beneficio de la sociedad haciendo real la expresión “El Colegio somos todos y todas”, como ha señalado la presidenta de la Delegación de Huelva del COP Andalucía Occidental, Carmen Romero Cabeza, durante su intervención para cerrar el acto, quien también ha destacado la importancia de la presencia colegial para hacer crecer la Psicología como profesión.
El acto es también “un recordatorio de la importancia de seguir avanzando juntos como profesionales, de apoyarnos mutuamente y de continuar con la tarea de mostrar la psicología como una disciplina científica, crucial en el cuidado y el desarrollo de las personas”, ha afirmado el vicepresidente de la Delegación de Huelva del COP Andalucía Occidental, Juan Jesús Martín Guitart, durante su intervención de bienvenida al público asistente.
Reconocimiento a mejores expedientes académicos en Psicología de las universidades públicas de Huelva
Conducido por Patricia Vaz García, miembro de la Junta Rectora del COP-AO, el acto institucional también ha incluido el reconocimiento público y beca de un año de colegiación a las dos personas recién graduadas que han obtenido el mejor expediente académico en el Grado de Psicología en la provincia durante el curso 2024-25 tanto en la Universidad de Huelva (UHU) como en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Marta Ceada Nevado, graduada por la UHU, ha recogido su diploma y beca acompañada de la directora del Máster de Psicología General Sanitaria de dicha Universidad y colegiada del COP-AO en Huelva, Carmen Santín Vilariño; y Aroa Plumed Rodríguez, graduada por la UNED Huelva, ha sido también galardonada con diploma y beca, que ha recogido en su nombre, su hermana Sara.
El acto también ha contado con la participación de la secretaria y la vicesecretaria de la Junta Rectora de la Delegación onubense del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, Laura Pardo Martínez y Mónica Rosu Stanciu, respectivamente
Temas relacionados
No hay comentarios