Huelva

El juez ordena el ingreso en prisión al detenido por la incautación de 1.600 kilos de cocaína en Huelva

  • La operación de la Policía Nacional del pasado viernes concreta el mayor alijo de la provincia

Una furgoneta de las Policía Nacional accede al garaje repleto de droga en el mayor alijo en Huelva. Una furgoneta de las Policía Nacional accede al garaje repleto de droga en el mayor alijo en Huelva.

Una furgoneta de las Policía Nacional accede al garaje repleto de droga en el mayor alijo en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, en funciones de guardia, ha ordenado hoy, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido el pasado viernes por la Policía Nacional en el marco de una actuación desarrollada en la capital onubense donde los agentes se incautaron aproximadamente de unos 1.600 kilogramos de cocaína. La cantidad convierte a este alijo en el mayor aprehendido en Huelva.

Inicialmente, la juez le atribuye un presunto delito contra la salud pública. Durante su comparecencia, el investigado no ha contestado a las preguntas de la juez ni de la Fiscalía y ha respondido únicamente a las cuestiones formuladas por su abogado defensor. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.La operación de la Policía Nacional tuvo como epicentro un garaje de la calle Nicolás Orta del barrio de Isla Chica de la capital onubense a cargo de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).

La cantidad de droga incautada marca el máximo en la provincia de Huelva. El alijo que más se le aproxima fue el aprehendido por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en noviembre de 2019, cuando fueron decomisados 1.280 kilos de cocaína frente a las costas de Isla Cristina y Ayamonte.

El operativo del pasado viernes fue el culmen de cuatro años de investigación, según fuentes consultadas por este periódico. La venta al por mayor de tal cantidad de droga podría reportar a los narcos de 52,5 a 60 millones de euros. En el caso de su comercialización por menudeo, la ganancia podría alcanzar hasta los 90 millones de euros incluso superar esta cifra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios