Huelva

Más de 8.000 personas piden información turística en esta Semana Santa en Huelva

La Virgen de la Victoria procesiona esta Semana Santa en Huelva.

La Virgen de la Victoria procesiona esta Semana Santa en Huelva. / Alberto Domínguez

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huelva y la caseta de información turística situada en el exterior de la Casa Colón superaron las 8.000 visitas esta Semana Santa, lo que supone más de 1.500 consultas respecto al año anterior. 

Cabe destacar que la mayoría de personas registradas son nacionales, aunque también han aumentado las visitas de personas procedentes de Europa, principalmente de Portugal, Bélgica y Alemania.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huelva ha querido poner en valor el éxito de la web www.semanasantahuelva.es, con un total de 7.969 visitas registradas, de las que 5.323, el 69%, corresponden a entradas realizadas desde el extranjero, de países como Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Portugal, Irán, Taiwán y Suecia, entre otros muchos. Esta herramienta ha estado orientada a ciudadanos y a visitantes, ofreciendo información de las cofradías desde un punto de vista externo, desde el prisma de aquel que quiere conocer el acontecimiento contado por un onubense.

En este sentido, para el Ayuntamiento ha sido fundamental desarrollar estrategias para potenciar la capacidad turística y trascendencia económica que la Semana Santa aporta, promocionándola y difundiéndola tanto entre los onubenses como entre todos aquellos que visitan Huelva en estas fechas. Esta web se ha convertido por tanto en uno de los pilares donde se sustenta la apuesta decidida y firme del Consistorio por incentivar la que sin duda es la fiesta más importante y trascendental que vive la ciudad a lo largo del año.

Como novedad de este año, la web ha ofrecido la posibilidad de seguir el recorrido de las cofradías por las calles de Huelva en tiempo real a través de un novedoso sistema de geolocalización implementado por una empresa onubense. De esta forma, este portal ha permitido cada día a los visitantes sumergirse por completo dentro de la historia, patrimonio y realidad de todas y cada una de las hermandades.

Finalmente, en la web se ha presentado también a la Semana Santa de Huelva como un excelente medio para dar a conocer la ciudad y encontrar información de utilidad relativa también a otras visitas que se pueden realizar para complementar la experiencia y conocer a fondo la capital. Entre ellas, visitas como la destinada a conocer el Paraje Natural Marismas del Odiel, la Playa del Espigón o hacer un recorrido por el Barrio Reina Victoria.

Sobre tales datos, el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, afirma que son "muy positivos, así como que confirman que la Semana Grande de Huelva es un acontecimiento cultural-religioso de primera magnitud como atractivo turístico”, añadiendo que “estos números demuestran la importante atracción de la Semana Santa onubense al tratarse del período de mayor afluencia de público

“Teniendo en cuenta el atractivo que supone nuestra Semana Santa y siendo conscientes del aumento de visitas por esta fecha, nuestra prioridad ha sido ofrecer la información más completa y detallada de la Semana Santa con el reparto de más de 3.000 itinerarios gratuitos, como exponer toda la oferta turística que ofrece la ciudad, como el legado británico, nuestros espacios naturales o el centro de la Comunicación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios