Huelva

Un nuevo incidente en el Alvia Madrid-Huelva provoca un retraso de media hora

Imagen de archivo de la estación de tren de Huelva.

Imagen de archivo de la estación de tren de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Alvia Madrid-Huelva que salía ayer a las 18:21 sufrió un retraso de 28 minutos, por lo que el tren llegó a la capital onubense pasadas las 22:30. Así lo han confirmado a esta redacción desde Renfe, que achacó la demora a varios incidentes.

El citado tren salió ocho minutos tarde desde Madrid, dado que "no estaba dispuesto a la hora fijada porque salió más tarde del taller", subrayan desde la empresa de transporte ferroviario. A su vez, las obras de mejora de infraestructuras de Adif se tradujeron en "ajustes de horarios en los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid y Barcelona con Andalucía". De ahí, que el retraso se prolongase durante 20 minutos más. De hecho, tales obras volverán a provocar una ligera demora el próximo fin de semana, pues continuarán unos días más.

Por su parte, Renfe recuerda que mantiene informados en todo momento a sus clientes, tanto por SMS como por correo electrónico, "de manera que contaban con la información precisa de la demora", sostienen. Igualmente, Renfe "lamenta las molestias que esta reprogramación temporal del servicio pueda ocasionar en un periodo de máxima movilidad y recuerda que son obligados por la realización de obras en la infraestructura".

La mencionada incidencia es la segunda que se produce en las dos últimas semanas. El martes 30 de agosto, según relataron a Huelva Información algunos pasajeros del tren que salía de Madrid con destino Huelva a las 9:10, el transporte salió con casi una hora de retraso y el convoy se paró a la altura de Brenes, apenas a unos 15 minutos antes de la llegada a Santa Justa.

Los pasajeros del tren vivieron "más de una hora en mitad de la nada, con las luces apagadas y sin el aire acondicionado", unas escenas en las que "varias personas se quitaron las mascarillas que son obligatorias, porque decían que no podían respirar y de verdad que era complicado, porque no se pueden abrir ni las puertas ni las ventanas". 

Después de más de una hora, el tren comenzó a andar. Una vez en la estación sevillana, "nos dijeron que había un tren esperándonos en una vía y cuando fuimos a donde nos habían indicado, no había ninguno". Los pasajeros fueron trasladados hasta Huelva en un servicio de autobuses. Llegaron a la estación poco después de las 16:20, es decir casi tres horas después de lo que estaba previsto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios