Huelva

Atendidas cinco personas por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de Huelva

  • Un bebé, una niña y una mujer tuvieron que ser trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / H.I. (Huelva)

Cinco personas fueron atendidas este viernes de madrugada por inhalación de humo en un incendio originado en un primer piso de un bloque de viviendas, ubicado en el número 8 de la calle Manuel Sánchez, en la capital onubense, según indicaron desde el servicio de Emergencias 112.

Tres de ellas, un bebé de catorce meses, una niña de tres años y una mujer de 58 años de edad tuvieron que se trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez. Las otras dos personas fueron atendidas en el lugar por los sanitarios.

El incendio se declaró en el salón del primer piso minutos antes de las 3:30. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional, los servicios sanitarios y nueve efectivos de bomberos, que acudieron con dos vehículos autobomba y una escala automática.

Cuando llegaron los efectivos de bomberos todos los vecinos del bloque de viviendas habían salido a la calle por su propio pie.

El fuego pudo ser originado, según indicaron desde el Parque Municipal de Bomberos, por una estufa “que se dejó encendida por la noche” y la vivienda quedó “bastante afectada”.

El incendio provocó una gran cantidad de humo que llegó al hueco de escalera del edificio que, tal y como apuntaron desde el Parque de Bomberos, no tenía ventilación exterior, con lo cual el hueco de escalera “hizo efecto chimenea” y todo, incluido el portal, se llenó de humo.

Las llamas se extinguieron rápidamente pero hubo que evacuar el humo y los gases de la edificación, para lo cual los bomberos tuvieron que “abrir una claraboya que estaba cerrada”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios