HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Veinte familias están sin agua tras un incendio en el garaje del bloque

  • El fuego calcina hasta 4 vehículos y rompe tuberías

  • Los afectados piden ayuda porque la reparación durará “al menos un mes”

Estado de los vehículos tras el incendio en el garaje. Estado de los vehículos tras el incendio en el garaje.

Estado de los vehículos tras el incendio en el garaje. / M.G.

Un incendio originado en el garaje de una comunidad de vecinos de Huelva ha provocado que hasta una veintena de viviendas se encuentren con el agua cortada debido a que las llamas han hecho añicos tuberías y bajantes. Así llevan desde el jueves, cuando en esa madrugada ocurrió una desgracia que todavía desconocen si fue provocada o fortuita. Durante tres días, otras veinte viviendas –otro bloque– han estado sin agua, aunque ayer comprobaron que a ellos no les afectaba el destrozo en los bajantes.

Los hechos sucedieron alrededor de las 04:00 en la primera planta del sótano de un garaje de la calle Agustín Domínguez Belda, en la zona del Seminario, y las consecuencias fueron cuatro vehículos calcinados y otros afectados en parte, además de tuberías y bajantes “reventados”. Esto último ha sido la razón por la que los vecinos han tenido que cortar el agua ya que “se estaba inundando el cuarto de contadores”, según ha señalado una vecina de la comunidad a Huelva Información.

También hay alguna vivienda de la planta baja que se encuentra sin luz. A estos problemas hay que añadir que “el fontanero de la comunidad no viene hasta el lunes” y ya “nos han dicho que la reparación mínima es de un mes”. Y todo esto en el marco del estado de alarma, que tiene confinada a la sociedad en sus hogares. Ante esta situación los vecinos piden “que alguien nos eche alguna mano” con el objetivo de que “se agilice cuanto antes la reparación” de todos los desperfectos para regresar a la normalidad. “Hay familias con niños pequeños y así no podemos estar”. Hasta el momento los vecinos han colocado cubos en las zonas del garaje afectadas y se ponen de acuerdo para ducharse y llenar las bañeras con el objetivo de poder utilizar agua para otras necesidades. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios