La importancia de definir tu misión y tu visión empresarial
Una habilidad indispensable de los líderes y empresarios de éxito es la de saber definir una misión y una visión motivadoras que guíen a la empresa y a los trabajadores en el largo plazo, que sirva de faro en el horizonte y que le dé sentido a la actividad que desempeña.
Está demostrado que las empresas que comparten una declaración explícita de su Misión y su Visión con todos sus públicos de interés, se orientan y gestionan mejor, y alinean sus equipos más fácilmente. Se consigue definiendo claramente y para todos quiénes son, qué quieren ser y con qué valores van a conseguirlo
Así que hoy quiero compartir una forma de hacerlo apoyándome en el poder transformador y generador de las preguntas.
Para definir la Misión puedes empezar respondiendo a qué haces, a qué te dedicas, qué te diferencia en el mercado, a qué público te diriges y cuál es tu razón de ser. En esencia: ¿Por qué trabajas?
Y para definir tu Visión debes soñar un poco, pensar en grande de forma realista y proponerte retos. Por eso pregúntate: ¿qué quieres conseguir? ¿Dónde quieres estar en el futuro? ¿Por qué van a querer compartir contigo tu visión tus trabajadores y tus clientes? ¿Para qué trabajas?
No hay comentarios