Universidad

La libélula de Víctor Pulido ya está en El Carmen

  • La Universidad de Huelva ha inaugurado este lunes, la escultura del artista onubense Víctor Pulido, que se ha ubicado en los jardines del Campus de El Carmen

Víctor Pulido posa junto a familiares y autoridades. Víctor Pulido posa junto a familiares y autoridades.

Víctor Pulido posa junto a familiares y autoridades. / Domínguez (Huelva)

Esta inauguración está enmarcada en los actos del 25º aniversario de la Onubense. Se trata de una libélula a gran escala. En el acto de inauguración han estado presentes la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la vicerrectora de Extensión y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo; el autor, Víctor Pulido; la delegada de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, y el responsable de Relaciones Públicas e Institucionales en el puerto de Huelva, Juan José Blanco. El acto fue musicado por Antonio Mesa.

En palabras del propio autor, su proyecto Imago "no busca parámetros sociales entre humanos e insectos, aunque es fácil encontrar símiles. Después de un tiempo dedicado a un arte más político, de mayor implicación social, mi obra se antoja más poética, pero no alejada de la realidad de las cosas, más en persecución de los sueños, la pasión, las emociones".

Para Pulido la libélula es un "símbolo de la cultura y de los sueños, porque lo más importante es soñar y volar alto". "El proyecto se inicia con el nacimiento de mi hija Noa, a quien le dedico este monumento y también tiene que ver con el esfuerzo colectivo porque hay mucha gente que ha trabajado conmigo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios