Los padres del IES La Rábida de Huelva piden una solución para las "elevadas ratios y la falta de profesores en el centro"
Carlos Soriano ha mantenido una reunión este mismo miércoles con la jefa de planificación del centro, mientras se llevaba a cabo la protesta de los padres, para intentar llegar a una solución
Los padres del IES La Rábida en Huelva están al límite: "Hay 6 clases que superan la ratio permitida y faltan varios profesores"
Los padres de los alumnos del IES La Rábida de Huelva se han concentrado este miércoles a las puertas del centro para pedir que se acabe con "las elevadas ratios de alumnos" y que se incorporen "los cinco profesores que faltan" a estas alturas del curso. Según explicaba a este medio Rocío Aquino, representante de las familias en el Consejo Escolar, la falta de profesorado en el centro educativo ha alcanzado "niveles alarmantes", a lo que se suma "la problemática del gran número de alumnos en las clases".
Por su parte, Jesús Garrido, presidente del AMPA Antonia Arrobas, ha explicado que el delegado de Desarrollo Educativo en Huelva, Carlos Soriano, ha mantenido una reunión este mismo miércoles con la jefa de planificación del centro, mientras se llevaba a cabo la protesta de los padres, para intentar llegar a una solución. "La insignia de nuestro AMPA siempre ha sido el diálogo", ha asegurado, manifestando "la voluntad de la Delegación de responder a las necesidades del alumnado y de los padres".
En este sentido, desde el AMPA confirman que tras las conversaciones con Soriano se ha conseguido que "la vacante de Lengua se vaya a cubrir ya el próximo lunes". En cuanto al profesor de Economía, dicen que "se está esperando desde Sevilla la aprobación de su incorporación", con respecto a la PTIS para un niño con necesidades específicas especiales, "se le va a ampliar las horas" y el profesor de Geografía e Historia "ya está en plantilla".
Con un escrito presentado ante la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Huelva, este miércoles los padres se concentraban para reivindicar "la educación de calidad como un derecho fundamental para los alumnos". Los padres y madres del centro hacían un llamamiento a la acción para exigir a las autoridades educativas que tomaran medidas "inmediatas" para solucionar esta crisis. "Necesitamos más profesores, mejores ratios y un compromiso real con la educación de nuestros hijos. No podemos permitir que la falta de recursos y planificación afecte el futuro de nuestros jóvenes".
Una lucha para la que piden apoyo a la comunidad educativa: "Juntos podemos hacer ruido y exigir cambios", resaltan. "No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestros hijos enfrentan esta adversidad. Es hora de actuar, de unirnos y de exigir lo que es justo. La educación de nuestros hijos es una prioridad, y juntos podemos lograr que se escuche nuestra voz".
Lamentaban que de las 20 clases que tiene el centro, seis de ellas estuvieran saturadas con elevadas ratios de alumnos, al mismo tiempo que pedían que se cubrieran cinco plazas de profesores para impartir Matemáticas, Lengua, Geografía, Historia y Economía, además de una PTIS para un niño con necesidades específicas especiales.
También te puede interesar