Huelva vivirá un respiro térmico antes de un nuevo repunte de temperaturas este fin de semana

Temperaturas frescas y suaves hasta el viernes y una subida en los termómetros a partir del sábado

Huelva despide la ola de calor con una bajada notable de temperaturas a partir de este martes

Ambiente en las calles de Huelva capital.
Ambiente en las calles de Huelva capital. / Alberto Domínguez

El verano guarda todavía momentos de calor intenso para la provincia. Aunque los termómetros continúan en descenso y sin nada que ver con la larga ola de calor que queda ya atrás, los termómetros subirán de nuevo de cara al próximo fin de semana, dejando más jornadas de playas llenas y planes veraniegos.

Según indica la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, se avecina un nuevo ascenso térmico en la provincia al completo. Todo apunta a que Huelva despedirá el mes de agosto con temperaturas que volverán a los 35 de máxima en la capital y norte provincial, y los 34-35 en la zona litoral.

Antes del episodio de calor, Huelva experimentará una leve caída el viernes y subirá de forma más brusca para el sábado. El respiro térmico se mantendrá durante martes, miércoles y jueves con temperaturas suaves -incluso frescas- que pueden rondar los 17 y los 33 grados.

Para el martes, las temperaturas oscilarán entre los 31 grados de máxima y los 19 de mínima. Vendrán acompañadas de rachas de viento de leves a moderados de componente noroeste, misma tendencia que se extenderá hasta el miércoles.

Caída de las temperaturas hasta el viernes

No será hasta el viernes cuando las mínimas puedan sufrir un ligero descenso para caer hasta los 15 grados, manteniendo las máximas en 31. Durante la semana, las mañanas se presentarán poco nubosas y, en las tardes, el sol recobrará su protagonismo. "Comenzamos semana que será más fresca de lo normal en zonas amplias del norte y mitad occidental de Andalucía. Apenas se esperan precipitaciones más allá de alguna posibilidad de chubascos locales algún día en las zonas de convergencia de las sierras orientales", comunicaban desde la Aemet a través de sus redes sociales.

Por su parte, el portal meteorológico de MeteoHuelva definía la última noche como "la más fresca desde el pasado cinco de junio con solo 16,9 grados", según la medición de su estación en la avenida Francisco Montenegro.

Esto supone el registro con la temperatura "más baja en un mes de agosto desde agosto del año 2021", en el que el día nueve los termómetros descendieron hasta los 16,6 grados. "No todo van a ser registros destacados de temperaturas altas", añadía Daniel Zamora, responsable de la cuenta.

El aficionado a la meteorología ha destacado las llamativas temperaturas con las que se han despertado los vecinos de un municipio de la sierra onubense. "Más sorprendente aún son los invernales 8,4 grados con los que ha amanecido la Finca Montefrío en Cortegana", señalaba en otra publicación que deja constancia de que el verano parece ir despidiéndose poco a poco de Huelva.

Las previsiones cambian de nuevo para el sábado. Se espera un repunte en las máximas que podrían subir hasta los 35 grados con mínimas de 19, por el momento dejando así el día más caluroso de la última semana. Para el domingo, aunque el pronóstico puede cambiar según se acerque la fecha, es parecido al del sábado con máximas de 34 grados.

stats