Huelva recibe en el Puerto a los Reyes Magos con ilusión y cartas en mano

Un año más la inocencia permanece intacta y las calles se han llenado de niños emocionados por ver a Melchor, Gaspar y Baltasar

Todo lo que necesitas saber de la cabalgata de los Reyes Magos en Huelva: recorrido, horario y cortes de tráfico

Melchor, Gaspar y Baltasar recorriendo las calles de Huelva en camello tras su llegada al Puerto. / Rafael García Rebollo

Guiados por la Estrella de Oriente, los tres Reyes Magos han atracado en el Puerto de Huelva de forma puntual este domingo para traer la magia a la ciudad junto a la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real. Para recibirles estaban la alcaldesa, Pilar Miranda, y el presidente de la Autoridad Portuaria onubense, Alberto Santana, pero no han sido los únicos. Una marea de onubenses les esperaban ansiosos por darles la bienvenida, especialmente los más pequeños.

Desde los hombros de sus padres para verles mejor, los niños y niñas saludan a Sus Majestades que se pasearon por el muelle acercándose a ellos antes de apearse sobre sus camellos. "¡Baltasar, el patinete!", gritaba uno de los niños que no quería perder la oportunidad de recordarle a su rey mago favorito lo que quiere encontrar la mañana del 6 de enero, a lo que Baltasar le aseguró que lo tendría, siempre que se hubiese portado bien y le sacase el seguro para poder circular con él.

Pilar Miranda y Alberto Santana recibiendo a los tres Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real en el Puerto de Huelva. / Puerto de Huelva

Emoción en las caras de los más pequeños que se reflejaba en sus padres, alegres de que un año más la inocencia se mantuviese intacta. Muchos adultos revivían su propia infancia a través de la mirada de sus hijos. Algunos, con las bocas abiertas no podían creer tener delante a Melchor, Gaspar y Baltasar que, escurridizos, entrarán en sus casas en apenas dos días para hacer realidad sus deseos en forma de regalos. Algunos al verles llegar corrían con sus padres, asustados, pero los Reyes Magos se acercaron a ellos para pedirles sus cartas y presentarse como aquellos que les traerán los regalos, consiguiendo tranquilizarlos con palabras cercanas y gestos amables.

La Estrella de la Ilusión reparte globos entre los niños a su llegada al muelle. / Rafael García Rebollo

El inesperado sol selló marcó el día, que permitió que toda Huelva celebrase, tras días de incertidumbre y miradas al cielo, la llegada de los Reyes Magos. Por las calles de la ciudad se fueron escuchando los tambores, el aviso de que Melchor, Gaspar y Baltasar andaban cerca. El Heraldo Real a la cabeza de la comitiva mostró a Sus Majestades el camino hasta el Ayuntamiento de Huelva, la Estrella de Ilusión fue repartiendo sonrisas entre los niños, Melchor iba lanzando caramelos desde arriba de su camello seguido de Gaspar, que hacía lo propio también con globos, mientras Baltasar cerraba el cortejo animando el ambiente e invitando a los onubenses a seguirles, convirtiendo el recorrido en una auténtica fiesta colectiva que fue creciendo a cada paso.

Una marea de onubenses arropa a los Reyes Magos durante su recorrido por la ciudad. / Rafael García Rebollo

Los bancos y las barandillas a lo largo del recorrido han sido los sitios más cotizados para disfrutar del paso de los Reyes Magos, que iban dejando tras de sí una alfombra de papelillos, serpentinas e ilusión. Cada rincón se llenó de expectación al paso del cortejo real desde la calle hasta los balcones y ventanas de los más suertudos que disfrutaron del paso de la comitiva desde. Algunos aprovecharon durante el trayecto para entregarles sus cartas, asegurándose así de recibir los tan ansiados regalos el día de Reyes. Otros niños, algo más pacientes, se esperaron a la llegada de Sus Majestades al Ayuntamiento de Huelva, donde Melchor, Gaspar y Baltasar cambiaron los camellos por sus tronos y el Heraldo Real continuó su camino hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el Polvorín, anunciando al resto de los onubenses la llegada de los Reyes Magos y extendiendo el mensaje por distintos puntos de la ciudad.

En el interior del consistorio onubense, los Santos Reyes y la Estrella de la Ilusión fueron recibiendo uno a uno a todos los niños y niñas que quisieron entregarles sus misivas. El ambiente estuvo marcado por la ilusión y los nervios propios del momento. La espera se vivió con impaciencia e ilusión entre los pequeños que se acercaban y les contaban lo que querían mientras ellos tomaban con interés nota de sus regalos para llevárselos este martes a sus casas. Los tres aseguraban que recibirían sus obsequios siempre que se hubiesen portado bien durante todo el año, una condición que puso nervioso a algunos niños al recordar alguna que otra trastada, aunque todos salían con una sonrisa tras hablar con Sus Majestades.

A aquellos que han cumplido todo el año se les ha entregado un Diploma Oficial por Buen Comportamiento en reconocimiento tras haberse portado bien. Así, la ilusión ha continuado reinando este domingo alentando las ganas de que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente vuelvan a desfilar por las calles de la capital este lunes, pero esta vez desde sus carrozas y repartiendo aún más caramelos y magia entre los pequeños y grande de Huelva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último