"Huelva no me gusta nada": un gaditano indigna a las redes tras su paso por el programa de citas First Dates con una onubense
Una cita entre una onubense y un gaditano termina en desencuentro total tras las críticas de este hacia la provincia: "Solo vi fábricas y barcos grandes"
"Yo es que a Huelva he ido poco, la verdad. No es un sitio que me guste mucho", sentenció el gaditano, añadiendo que prefiere otras provincias como Málaga, Sevilla y, por supuesto, su Cádiz natal
La divertida y rocambolesca cita de una pareja de Huelva en First Dates: "Estoy un poco loca porque me gasto 200 euros en muñecas de colección"
Una cita entre una onubense y un gaditano en el popular programa de Cuatro, First Dates, ha desatado una intensa polémica en redes sociales. Lo que comenzó como una cena en el famoso restaurante televisivo con la esperanza de encontrar el amor, terminó en un cruce de opiniones que ha encendido el orgullo choquero.
Mientras la soltera onubense compartía detalles sobre su vida y la tierra que la vio nacer, no esperaba la drástica opinión que su acompañante le iba a espetar sobre Huelva: "Yo es que a Huelva he ido poco, la verdad. No es un sitio que me guste mucho", sentenció el gaditano, añadiendo que prefiere otras provincias como Málaga, Sevilla y, por supuesto, su Cádiz natal.
El comensal justificó su rechazo basándose en una visita a la capital: "Estuve en Huelva capital donde están los polígonos; por allí por las fábricas y toda esa parte no me gustó nada". Además, señaló un detalle que le resultó chocante en comparación con las costas gaditanas: "Había barcos muy grandes pasando por una playa de allí cercana que yo eso no estoy acostumbrado a verlo en Cádiz".
Ante tales afirmaciones, la onubense, visiblemente indignada, no dudó en sacar la cara por su provincia: "A mí Huelva me encanta. En Huelva tenemos de todo: playa, gastronomía, somos la cuna del fútbol... incluso una mina a cielo abierto enorme que es preciosa". La soltera fue tajante en su defensa: "Defiendo Huelva a matar porque está muy mal valorada".
Pese a que él intentó suavizar la situación diciendo que "si surge, iré allí a verte", ella confesó tras la cita su verdadera impresión: "Me ha caído fatal. Como el culo".
Reacción en redes sociales
El momento, compartido ampliamente en redes, ha generado una oleada de comentarios. Mientras algunos usuarios defendían que "las playas de Huelva le dan mil vueltas a la mayoría de las de España" o cuestionaban la lógica del gaditano —"¿Cómo se atreve a decir que no le gusta si lo único que ha visto son naves?"—, otros calificaban su actitud como una "torpeza legendaria".
Sin embargo, también ha surgido una postura inesperada de un onubense residente en Londres que, curiosamente, apoya que la provincia siga siendo "mal valorada": "Es fantástico que esté mal valorada. Es mejor evitar el turismo en masa y no ponernos a la altura de Málaga, con el encarecimiento de todo. ¡Que sigamos siendo un paraíso para nosotros!".
También te puede interesar
Lo último
Las perrerías controladas
EDITORIAL
Una propuesta condicionada por Cataluña
Las dos orillas
José Joaquín León
Ridículo internacional
Postdata
Rafael Padilla
Padre mío