Huelva invita a los periodistas gastronómicos a descubrir la riqueza culinaria onubense en un Famtrip

El Ayuntamiento pretende generar una amplia cobertura en medios especializados y generalistas, tanto a nivel nacional como internacional, para aumentar la visibilidad de la capital como destino turístico y comercial

Estos son los restaurantes de Huelva recomendados por la Guía Michelin en 2025

Periodistas gastronómicos este martes en el Mercado del Carmen.
Periodistas gastronómicos este martes en el Mercado del Carmen. / M. G.

El Ayuntamiento de Huelva desarrolla este martes un exclusivo Famtrip o viaje de familiarización dirigido a periodistas especializados en gastronomía, con el objetivo de posicionar a la ciudad como un destino imprescindible para los amantes de la buena mesa y la cultura culinaria. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; acompañada de la concejala de Turismo, Comercio y Juventud, Pastora Giménez, saludaron a los participantes, redactores de medios de comunicación nacionales e internacionales, bloggers, influencers y críticos culinarios, en la visita programada al Mercado del Carmen.

“Nuestro principal objetivo es posicionar a Huelva como un destino gastronómico de referencia, aumentar la cobertura mediática sobre nuestra oferta culinaria, atraer turistas interesados en experiencias gastronómicas y fortalecer la imagen de la ciudad como un lugar de sabores auténticos y tradición”, señaló la alcaldesa explicando que con esta visita “pretendemos generar una amplia cobertura en medios especializados y generalistas, tanto a nivel nacional como internacional, que contribuya a aumentar la visibilidad de Huelva como destino turístico y comercial”.

La visita al Mercado del Carmen se aprovechó para resaltar la variedad de productos autóctonos como mariscos, pescados, jamones, vinos y otros ingredientes tradicionales, destacando la autenticidad, calidad y tradición de la gastronomía onubense, su conexión con la historia y cultura local, y la hospitalidad de la gente, posicionando a Huelva como un destino que ofrece experiencias culinarias únicas.

El Famtrip supone una experiencia inmersiva y auténtica para permitir a los medios de comunicación transmitir la esencia de la gastronomía onubense a su audiencia. “Deseamos que los medios transmitan una imagen de Huelva como un destino que combina naturaleza, cultura y una gastronomía de calidad, despertando el interés de potenciales visitantes y consolidando nuestra reputación como un lugar de sabores auténticos”, dijo Pilar Miranda.

El itinerario, cuidadosamente diseñado, incluye visitas a mercados locales emblemáticos, para dar a conocer de primera mano a los periodistas la variedad y calidad de los productos frescos. Además, se realizan talleres prácticos y degustaciones que resaltarán los sabores auténticos de Huelva.

Este encuentro refuerza "el compromiso del Ayuntamiento de Huelva por potenciar el turismo gastronómico y posicionar a la ciudad como un destino de referencia para los amantes de la buena comida", señalan desde el Consistorio, que añade que "la experiencia busca no solo mostrar la variedad y calidad de los productos locales, sino también destacar la historia, las tradiciones y la hospitalidad que hacen de Huelva un lugar único para el turismo gastronómico".

Con este Famtrip, Huelva reafirma su apuesta por el turismo de experiencias y su reconocimiento como destino gastronómico de primer nivel, invitando a los medios a descubrir y compartir sus sabores auténticos con el mundo.

stats