Huelva invita a los periodistas gastronómicos a descubrir la riqueza culinaria onubense en un Famtrip
El Ayuntamiento pretende generar una amplia cobertura en medios especializados y generalistas, tanto a nivel nacional como internacional, para aumentar la visibilidad de la capital como destino turístico y comercial
Estos son los restaurantes de Huelva recomendados por la Guía Michelin en 2025
El Ayuntamiento de Huelva desarrolla este martes un exclusivo Famtrip o viaje de familiarización dirigido a periodistas especializados en gastronomía, con el objetivo de posicionar a la ciudad como un destino imprescindible para los amantes de la buena mesa y la cultura culinaria. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; acompañada de la concejala de Turismo, Comercio y Juventud, Pastora Giménez, saludaron a los participantes, redactores de medios de comunicación nacionales e internacionales, bloggers, influencers y críticos culinarios, en la visita programada al Mercado del Carmen.
“Nuestro principal objetivo es posicionar a Huelva como un destino gastronómico de referencia, aumentar la cobertura mediática sobre nuestra oferta culinaria, atraer turistas interesados en experiencias gastronómicas y fortalecer la imagen de la ciudad como un lugar de sabores auténticos y tradición”, señaló la alcaldesa explicando que con esta visita “pretendemos generar una amplia cobertura en medios especializados y generalistas, tanto a nivel nacional como internacional, que contribuya a aumentar la visibilidad de Huelva como destino turístico y comercial”.
La visita al Mercado del Carmen se aprovechó para resaltar la variedad de productos autóctonos como mariscos, pescados, jamones, vinos y otros ingredientes tradicionales, destacando la autenticidad, calidad y tradición de la gastronomía onubense, su conexión con la historia y cultura local, y la hospitalidad de la gente, posicionando a Huelva como un destino que ofrece experiencias culinarias únicas.
El Famtrip supone una experiencia inmersiva y auténtica para permitir a los medios de comunicación transmitir la esencia de la gastronomía onubense a su audiencia. “Deseamos que los medios transmitan una imagen de Huelva como un destino que combina naturaleza, cultura y una gastronomía de calidad, despertando el interés de potenciales visitantes y consolidando nuestra reputación como un lugar de sabores auténticos”, dijo Pilar Miranda.
El itinerario, cuidadosamente diseñado, incluye visitas a mercados locales emblemáticos, para dar a conocer de primera mano a los periodistas la variedad y calidad de los productos frescos. Además, se realizan talleres prácticos y degustaciones que resaltarán los sabores auténticos de Huelva.
Este encuentro refuerza "el compromiso del Ayuntamiento de Huelva por potenciar el turismo gastronómico y posicionar a la ciudad como un destino de referencia para los amantes de la buena comida", señalan desde el Consistorio, que añade que "la experiencia busca no solo mostrar la variedad y calidad de los productos locales, sino también destacar la historia, las tradiciones y la hospitalidad que hacen de Huelva un lugar único para el turismo gastronómico".
Con este Famtrip, Huelva reafirma su apuesta por el turismo de experiencias y su reconocimiento como destino gastronómico de primer nivel, invitando a los medios a descubrir y compartir sus sabores auténticos con el mundo.
También te puede interesar
Lo último