Huelva inicia la preparación para la Semana Santa con la Misa de Imposición de Cenizas
Familias enteras, personas mayores y jóvenes se han congregado en el templo para participar en una de las celebraciones más significativas del año
El Calvario presenta el proyecto para culminar el palio de María Santísima del Rocío y Esperanza
La Misa de Imposición de Cenizas da inicio a la Cuaresma. La celebración de la liturgia, oficiada por el obispo Mons. Santiago Gómez Sierra en la Santa Iglesia Catedral de Huelva, contó con la asistencia de numerosas pesronas que llenaron el templo y ha estado marcada por la solemnidad y el recogimiento. En el corazón de La Merced, la misa ha dado comienzo a los cuarenta días de penitencia que con devoción inician los onubenses.
Uno a uno los vecinos han esperado pacientemente a recibir las cenizas sobre sus cabezas en un gesto con un profundo significado que expresa el reconocimiento de la propia fragilidad y mortalidad. Esta tradición que perdura año tras año trasciende generaciones y cada vez es más común ver a onubenses cada vez más jóvenes que se acercan hasta el altar para recibir la imposición de cenizas. Esta simboliza ese compromiso personal que cada creyente asume al comenzar la Cuaresma. Este acto es una oportunidad renovada para acercarse al Señor, crecer en la fe y prepararse, con espíritu sincero, a la alegría de la Pascua.
El ir y venir de personas por el entorno de La Merced ha evidenciado la importancia de esta cita en el calendario litúrgico. Familias enteras, personas mayores y jóvenes se han congregado en el templo para participar en una de las celebraciones más significativas del año para el mundo cofrade. El silencio y la oración acompañaron cada momento de la eucaristía, subrayando el carácter introspectivo de esta jornada.
Los onubenses han comenzado así este miércoles los cuarenta días de penitencia hasta la llegada del Domingo de Ramos. Un periodo de preparación espiritual antes del inicio de la Semana Santa. Un tiempo que en Huelva se vive con especial intensidad, marcado por los cultos cuaresmales en las hermandades y por la cuenta atrás hacia una de las celebraciones más arraigadas en la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios