Huelva estará en aviso amarillo por lluvias y tormentas casi 24 horas
Una borrasca trae precipitaciones este martes pasado el mediodía, aunque la jornada más lluviosa en Huelva será el miércoles, cuando no se descarta un aviso naranja
La tromba de agua deja más de 50 litros por metro cuadrado en varios puntos de Huelva
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este martes el aviso amarillo en toda la provincia de Huelva por lluvias y tormentas, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. El mismo, según se especifica en la web de la Aemet, estará activado hasta las 18:00 del miércoles, por lo que todo el territorio onubense deberá estar en alerta ante las lluvias durante casi 24 horas.
Las precipitaciones harán acto de presencia este martes en la práctica totalidad de las localidades de Huelva, llegando las primeras entre las 14:00 y las 15:00. Serán fruto de "una borrasca que llega al Atlántico y que dejará este martes, en principio, lluvias débiles, aunque a última hora del día pueden ser localmente intensas", destaca el responsable del portal meteorológico Meteohuelva, Daniel Zamora.
Sobre las temperaturas, en la capital se esperan este martes mínimas de 17 grados y máximas de 25, si bien los termómetros marcarán valores más bajos en los municipios de la Sierra, donde las mínimas llegarán hasta los 14 grados y las máximas no superarán los 22. Zonas como la Costa, el Condado o el Andévalo presentarán temperaturas más similares a las de la capital.
Más lluvioso que el martes será el miércoles, "cuando por la mañana y alrededor del mediodía tendremos lluvias intensas y persistentes en toda la provincia", avisa Zamora, que añade que en la Sierra "probablemente se superarán los 100 litros por metro cuadrado". El respiro de las lluvias no llegará hasta la media tarde, cuando "se espera una importante mejoría", toda vez que para el jueves ya no se esperan precipitaciones en la provincia onubense, de acuerdo a lo que prevén Meteohuelva y la Aemet.
Daniel Zamora pone también de manifiesto que, pese a que actualmente hay activado un aviso amarillo por lluvias, "no sería descartable" que el mismo se tornase naranja para el miércoles. A su vez, añade que Huelva entra ahora en la época "propicia" para ver tornados, "que son cada vez más prolíficos y el miércoles hay condiciones para que se forme alguno".
También te puede interesar
Lo último