Huelva no sale del aviso amarillo: rachas de 70 km/h, olas de 4 metros y lluvias generalizadas hasta el fin de semana

La borrasca Leonardo mantiene en alerta a toda la provincia con rachas de hasta 70 km/h y un 100% de probabilidad de lluvia durante la mañana. El respiro será breve: el viernes regresan las tormentas y se reactiva el aviso costero

Casi 60 incidencias por la borrasca y un rescate de emergencia a una persona atrapada en Gibraleón

Aviso amarillo en Huelva. / M.G.

La provincia de Huelva continúa bajo el impacto de la meteorología adversa. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves 5 de febrero la jornada estará marcada por la activación del aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros en prácticamente toda la geografía onubense.

El día ha comenzado con cielos cubiertos y una probabilidad de precipitación del 100% que se mantendrá hasta el mediodía. A partir de las 12:00, el paraguas podrá empezar a guardarse de forma progresiva en la capital y localidades como Cartaya, Ayamonte o El Granado, donde el riesgo caerá hasta el 10-35%. Sin embargo, en el norte de la provincia y puntos del Andévalo, como El Cerro, las lluvias persistirán con una probabilidad superior al 75%.

Lo más preocupante de hoy será el viento. El aviso amarillo afecta a la Sierra de Aracena, Andévalo, Condado y el Litoral, con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h. En la costa, la situación se agrava con vientos de fuerza 7 a 8 y un mar combinado con olas de hasta 4 metros. Según las previsiones, estos avisos de riesgo desaparecerán a las 17:00 de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso (10°C) y las máximas en ligero ascenso (18°C).

Este viernes regresan las tormentas y el aviso al litoral

Tras el breve alivio de la tarde del jueves, el viernes volverá a complicarse. La Aemet activará de nuevo el aviso amarillo por fenómenos costeros a las 14:00, una alerta que permanecerá vigente hasta la noche del sábado 7 de febrero. Se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales. La lluvia será constante (100% de probabilidad) hasta las 18:00, momento en el que cesará en casi toda la provincia, a excepción de la Sierra. Los termómetros irán a la baja, con mínimas de 7°C al final del día y máximas de 17°C.

Tampoco el fin de semana parece traer la estabilidad definitiva a Huelva. Este sábado la jornada será gris con lluvias moderadas (100% de probabilidad hasta mediodía). El viento del oeste volverá a soplar con fuerza, especialmente en el litoral y zonas altas. El domingo se mantendrá la inestabilidad. Aunque la mañana será algo más tranquila (probabilidad de lluvia inferior al 50%), a partir del mediodía el riesgo de precipitaciones subirá hasta el 90%, afectando con más intensidad a las zonas de sierra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último