Reivindicaciones

Los médicos seguirán con sus demandas pese al cambio político

  • El SM y Basta Ya organizan este martes una zambomba reivindicativa ante el Ayuntamiento

Médicos ante las Cocheras del Puerto. Médicos ante las Cocheras del Puerto.

Médicos ante las Cocheras del Puerto. / Correa (Huelva)

El Sindicato Médico y la Plataforma Basta Ya han asegurado este lunes que “no desistirán” ante el nuevo Gobierno andaluz en su objetivo para transformar la Atención Primaria, tras convocar siete jornadas de huelga parcial y dos a tiempo completo, una a nivel andaluz, en las últimas semanas ante “la nefasta” gestión de la misma por parte de la Consejería de Salud.

“Somos conscientes de que la situación política ha cambiado, que los interlocutores ya no serán los mismos y que el tiempo político tiene sus plazos pero no vamos a desistir en nuestras peticiones”, han remarcado. En un comunicado, estas organizaciones han informado de que quieren estar presentes en el proceso de cambio que ahora se inicia y “vigilantes” del cumplimiento de los compromisos realizados por los candidatos de los partidos que van a asumir el control de la política andaluza. “Nuestra fuerza reside en la justicia de nuestros argumentos, en la honestidad de nuestros planteamientos y en que contamos con el apoyo de todos los estamentos profesionales de la Atención Primaria, de las asociaciones médicas, de los agentes sociales y sobre todo, de los pacientes”.

Por tanto, han dejado claro que, tras las elecciones andaluzas y “en contra de lo que algunos opinaban”, los médicos de Atención Primaria “seguirán levantando la bandera del cambio para dignificar nuestro trabajo” y recuerdan que “gracias a Huelva lo que empezó siendo un conato de revuelta en Málaga, se ha extendido directamente a Sevilla, ha convencido a muchísimos indecisos de Granada y está arrastrando ya a Córdoba y Cádiz”.

Por todo ello, este martes a las 18:00, van a organizar una zambomba reivindicativa en las puertas del Ayuntamiento de la capital, para seguir dando visibilidad a su situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios