Economía

La hostelería se moviliza el martes en la capital onubense por un “rescate” de la Administración

  • Los empresarios reclaman ayudas por el perjuicio de las medidas contra la covid-19

Terraza de un bar en la avenida Pablo Rada de la capital onubense. Terraza de un bar en la avenida Pablo Rada de la capital onubense.

Terraza de un bar en la avenida Pablo Rada de la capital onubense. / Josué Correa

El sector de la hostelería en la provincia de Huelva está convocado el próximo martes a una manifestación en las calles de la capital para reivindicar “un rescate a las administraciones”, debido a las medidas preventivas contra la covid-19, como los cierres y las restricciones de horarios “nos están llevando a la ruina”.

El presidente provincial de Bareca, Rafael Acevedo, ha explicado que la movilización está prevista en toda España, y que en la comunidad andaluza ha sido realizada la convocatoria a través del colectivo Andalucía Nocturna, que engloba a los empresarios de ocio nocturno, pero que también va de la mano de los centros de celebraciones, “los dos colectivos más afectados en el sector”.

“Hemos hecho extensiva la convocatoria a toda la hostelería porque entendemos que a todos nos está afectando en mayor o menor medida”, afirma Acevedo, que asegura que hay expectación por hacer de la movilización un éxito.

La manifestación partirá el martes a las 10:00 de la Plaza del Punto y recorrerá las calles del centro hasta la Delegación del Gobierno de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios