Dos hospitalizados en el hospital Infanta Elena por el accidente ferroviario en Adamuz
La cifra oficial de fallecidos asciende a 42 tras hallarse un nuevo cadáver en uno de los vagones del Alvia, mientras que otros tres pasajeros reciben el alta hospitalaria este martes
Los heridos del accidente ferroviario en Adamuz que han recibido el alta ascienden a 86 tras registrarse este martes, 20 de enero, tres nuevas salidas hospitalarias. Así lo confirma el Servicio Andaluz de Salud a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), precisando que todavía hay dos ingresados en el hospital Infanta Elena.
De esta manera, en distintos hospitales andaluces continúan ingresadas 37 personas, de los que 33 son adultos y cuatro niños. Además, durante la jornada de este martes descendió a nueve el número de pacientes en UCI, de los que cuatro están en el hospital Reina Sofía de Córdoba, dos en Cruz Roja y tres en el hospital San Juan de Dios. En planta están ingresados 24 heridos; en concreto, nueve en el Reina Sofía -entre ellos, los cuatro menores-, dos en Cruz Roja, seis en Quirónsalud, cinco en San Juan de Dios y dos en el Infanta Elena de Huelva.
La cifra total de atenciones se ha elevado a 123 -118 adultos y cinco menores-, ya que un paciente ha acudido este martes al Hospital Infanta Elena "por dolor lumbar persistente desde el accidente" y permanece ingresada en planta, "estable".
De otro lado, cabe recordar que el número de fallecidos en el descarrilamiento de trenes en Adamuz ha ascendido a 42 personas tras localizarse este martes por la tarde un nuevo cadáver en uno de los vagones del tren Alvia siniestrado, según ha confirmado el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
En declaraciones a Antena 3, el consejero ha explicado que han conocido la noticia del hallazgo del cadáver de esta nueva víctima mortal -la número 42- mientras se celebraba, este martes por la tarde, una reunión del comité de coordinación de los operativos que estaba "diseñando la estrategia de lo que queda de esta tarde y noche" de la jornada de este martes.
Por tanto, Sanz ha indicado que "se puede confirmar" que, tras completarse este martes la recuperación de tres cadáveres que continuaban en el interior del tren Alvia accidentado en Adamuz, y que se deslizó por un talud de cuatro metros, se ha localizado esta cuarta víctima mortal en uno de los vagones, que eleva a 42 la cifra provisional de personas fallecidas en el marco de este siniestro.
El consejero ha precisado que ya se estaba "procediendo al levantamiento del cadáver" de esta nueva víctima mortal. Asimismo, y en declaraciones en Cuatro, ha señalado que "hay 43 denuncias de personas desaparecidas" que podrían coincidir así con el número total de fallecidos en este accidente, por lo que, de ser así, aún faltaría por localizarse un nuevo cadáver.
En todo caso, el consejero ha reconocido que la cifra de fallecidos no tiene "por qué coincidir" con la de denuncias de desaparecidos que hay actualmente. Desde la Junta han apuntado que prefieren "ser prudentes", si bien ha reconocido que en la administración andaluza se mueven "al menos con la perspectiva de que hay 43 denuncias de personas desaparecidas que deberían de coincidir inicialmente con las personas que finalmente vayamos a encontrar como víctimas fallecidas de esta catástrofe".
También te puede interesar
Lo último