Los hospitales de Huelva guardan un minuto de silencio por las víctimas en Adamuz: "Qué tristeza se respira hoy en nuestros pasillos y consultas"

El Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena rinden homenaje a los fallecidos con una concentración silenciosa a las puertas de los centros

Concentración silenciosa en el hospital Juan Ramón Jiménez.
Concentración silenciosa en el hospital Juan Ramón Jiménez. / Redes Sociales

Los hospitales de Huelva han rendido este martes un homenaje silencioso a las víctimas de la tragedia ferroviaria en Adamuz. Tanto el Juan Ramón Jiménez como el Infanta Elena han guardado un minuto de respeto y recuerdo de los fallecidos, muchos de los cuáles son onubenses que viajaban en el Alvia.

Desde el hospital Juan Ramón Jiménez expresaron su "dolor y cercanía" hacia las familias y personas afectadas, toda vez que trasladaron su agradecimiento al trabajo que han realizado -y están haciendo- "los profesionales sanitarios, los servicios de emergencia, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los medios de comunicación y, de manera muy especial, a la población de Adamuz por su respuesta solidaria y ejemplar".

Al acto asistieron familiares y profesionales del hospital, junto al delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, la delegada territorial de Salud y Consumo, Manuela Caro, y el equipo directivo del centro.

También protagonizó una concentración silenciosa el hospital Infanta Elena, de la que fueron partícipes profesionales del centro, la directora gerente, Esperanza Quintero. y los delegados Manuela Caro y José Manuel Correa. "A veces los silencios revelan mucho más que las palabras", remarcan desde el centro hospitalario. Señalan, además, "nuestro recuerdo a las víctimas, muchas de ellas pacientes nuestros".

En un comunicado, el hospital reflejaba la "tristeza que se respira hoy en nuestros pasillos y consultas, cuánto dolor se adivina en los rostros de familiares, pacientes y profesionales. Lloramos con vosotros tantas pérdidas, sentimos a vuestro lado el miedo de los heridos y sus familias. Y os ofrecemos nuestra esperanza para hacer frente a tanto sufrimiento", finaliza el comunicado.

stats