El Hospital Quirónsalud Huelva pone en marcha la nueva Unidad de Medicina y Cirugía Capilar

La Unidad está orientada al tratamiento médico y estético del cabello, buscando mejorar apariencia, densidad y brillo, y en los casos necesarios rediseñar aquellas áreas con pérdida completa de folículos

Los turistas internacionales que lleguen a Huelva tendrán asistencia sanitaria gracias a un acuerdo entre las agencias de viaje y el Hospital Quironsalud

Las doctoras encargadas del nuevo servicio. / M.G.

La nueva unidad de Medicina y Cirugía Capilar del Hospital Quirónsalud Huelva está formada por las doctoras Rocío Martínez Mojarro, Isabel Manzano Martín y Rocío Pérez Quintero, expertas en tricología, área de la medicina que estudia el cabello y cuero cabelludo, su funcionamiento y patología. La Unidad está orientada al tratamiento médico y estético del cabello, buscando mejorar apariencia, densidad y brillo, y en los casos necesarios rediseñar aquellas áreas con pérdida completa de folículos.

‘El deterioro capilar afecta tanto a hombres como a mujeres y por ello cada paciente que llega a la consulta debe ser evaluado de manera individual para conocer su historia clínica completa y así lograr un diagnóstico certero’, explica la doctora Martínez.

El diagnóstico determinará el abordaje terapéutico, pudiendo ser médico, como el tratamiento oral y la mesoterapia, o el trasplante capilar en aquellos casos más avanzados de alopecia.

A nivel quirúrgico, la nueva unidad de Medicina y Cirugía Capilar Quirónsalud Huelva está especializada en diferentes técnicas de trasplante capilar como son la técnica FUE y DHI. ‘Ambas técnicas aportan unos resultados naturales, una rápida recuperación postquirúrgica e incorporación a la vida normal, así como un riesgo bajo de complicaciones’ afirma la doctora Rocío Martínez. ‘La intervención inicia y culmina en el mismo día, y el paciente recibe el alta inmediata, teniendo que seguir unas pautas de cuidado y recuperación para un resultado óptimo del trasplante’ recalca la especialista.

En ambos casos estamos ante cirugías mínimamente invasivas que requieren de una alta especialización por parte del cirujano en la selección y micro injertación de folículos de la zona donante a la zona receptora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último