La carrera homenaje a los donantes de órganos de Holea finaliza con récord de participación
La cita deportiva y solidaria, que tuvo salida y meta en Holea, sumó más de 800 inscritos
Holea conciencia sobre el uso responsable de videojuegos y pantallas digitales a través de un divertido escape room
El centro comercial onubense Holea se ha convertido durante una edición más en el punto de partida y meta de la III Carrera Solidaria en Homenaje a los Donantes de Órganos y Tejidos, que se celebró el pasado domingo con récord de participantes. Holea ha colaborado en este evento solidario -como lleva realizando desde el surgimiento de la iniciativa- organizado por la Coordinación de Trasplantes de Huelva junto al Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Universidad de Huelva, Chiguagua, Carrefour, el Ayuntamiento de la capital y el Real Club Recreativo de Huelva. A la cita acudieron, entre otros, la concejala delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez; la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, María Dolores Ponce; el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano; el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez; Paloma Oliva; o la gerente de Holea, Lucía Guisado.
La carrera dio comienzo a las 9:30 de la mañana con salida y llegada en el centro comercial, con un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros a través de la universidad. Tras la misma, los participantes pudieron disfrutar de una clase de zumba y del concierto del grupo Punto y Seguido, que amenizó la zona de restauración del centro comercial. Con esta iniciativa, Holea renueva su compromiso no solo con el deporte, la actividad física y los hábitos saludables sino con la concienciación ciudadana sobre la necesidad de la promoción de la donación de órganos y tejidos.
Durante la presentación del evento, que se llevó a cabo el pasado nueve de mayo, se explicó por parte de sus asistentes y organizadores la importancia de concienciar en favor de la donación de órganos, concluyendo que esta supone solidaridad, generosidad, altruismo y ayuda. Ser donante implica ser capaz de regalar vida en uno de los momentos más dolorosos que una persona puede vivenciar. Decir sí a la donación significa luchar por la vida, avanzar por la vida y dar vida, compartir momentos con tus seres queridos y acumular recuerdos y vivencias que siempre quedarán en nuestros corazones.
La Coordinación de Trasplantes de Huelva agradecía así la implicación de todos los colaboradores, que se han volcado en esta generosa iniciativa. La carrera será y ha sido -apuntaban desde las organizaciones- participativa no competitiva, premiando así a los tres primeros masculinos, las tres primeras femeninas y a los tres clubes, asociaciones o equipos que más personas inscritas participen en el evento.
No hay comentarios