Huelva

La hermandad limita los actos de la Cinta a los cultos en el interior del santuario del Conquero

  • El acceso de fieles estará marcado por las medidas preventivas ante el Covid-19

Interior del santuario de la Cinta. Interior del santuario de la Cinta.

Interior del santuario de la Cinta. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Hermandad de la Cinta celebrará los actos en honor de la Patrona de Huelva adaptados a las medidas preventivas ante al Covid-19, estos se limitarán a los cultos celebrados en el interior del santuario. Se suspenden, por tanto, los traslados procesionales de la imagen de la Virgen.

El acceso de fieles estará circunscrito al aforo permitido por las autoridades para el santuario. Será obligatorio el uso de la mascarilla y se mantendrá la distancia social. Aparte, se pondrá a disposición de los asistentes hidrogel y alfombrillas desinfectantes.

Los actos programados comenzarán el 15 de agosto con la presentación del cartel de las Fiestas Religiosas de la Virgen, realizado por el pintor onubense José Manuel López Vidal, de esta manera desde la hermandad se continúa con la apuesta por autores de la tierra.

El 16 de agosto, a las 7:00, día de la tradicional bajada de la Virgen de la Cinta a la ciudad, se celebrará una misa y rosario de la aurora ante la imagen de la Patrona de Huelva, intervendrá el Coro de Campanilleros.

Entre los días 29 de agosto y el 6 de septiembre, a las 19:45, se celebrará la tradicional novena. Indican desde la hermandad que “en un año en el que no bajará la Virgen a la ciudad hemos pretendido que sea la ciudad la que acuda ante su Patrona”.

Ocuparán la sagrada cátedra: Sebastián Martín, párroco de Santa Teresa de Jesús (29 de agosto); Feliciano Fernández, del Sagrado Corazón de Jesús (30); José Arturo Domínguez, de San Pedro (31); Eduardo Rodríguez, del Rocío (1 de septiembre); Víctor Bermúdez , de La Merced (2), Diego Capado, de La Concepción (3); José Antonio Omist, de San Sebastián (4); Andrés Vázquez, de Cristo Sacerdote (5) y José Manuel Barral, de San Rafael Arcángel (6).

El 7 de septiembre, desde las 10:00 a las 21:00, tendrá lugar la ofrenda floral por parte de instituciones, hermandades, hermanos y devotos. El 8 de septiembre se celebrará, a las 20:00, la solemne función principal, en la que ocupará la sagrada cátedra el obispo de Huelva, Santiago Gómez. Por la mañana, a las 10:00, se oficiará la misa votiva a Nuestra Señora de Guadalupe.

El 26 de septiembre, a las 20:00, tendrá lugar la misa de acción de gracias en el aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Cinta.

Todos los actos serán retransmitidos por medios de comunicación y redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios