Gastronomía

La heladería 19 Palmeras se erige como la cuarta mejor de España

  • María Isabel López presentará su helado artesano de miloja en el certamen ‘Gelato World Tour’

Helado de miloja que representará a la heladería 19 Palmeras en el ‘Gelato World Tour’.

Helado de miloja que representará a la heladería 19 Palmeras en el ‘Gelato World Tour’. / Josué Correa (Huelva)

El gélido aspecto y el indescriptible sabor de los helados de María Isabel López, propietaria de 19 Palmeras, justifican el viaje que realizan sus productos artesanos por todo el mundo para ser exhibidos en las competiciones más prestigiosas.

El último vestigio del potencial de sus productos se encuentra en el campeonato Gelato Festival. La tarta de limón compuesta por crujiente de merengue, merengue italiano y hojaldre que presentó en el mismo ubicó a 19 Palmeras como la 4º mejor heladería de España y la 30º mejor del mundo.

No es la única vez que lleva sus creaciones a los paladares más exigentes del panorama nacional e internacional. En 2015 consiguió el tercer premio a nivel nacional en el Gelato World Tour y, por consiguiente, logró una plaza para el campeonato mundial, donde se erigió como una de las mejores heladeras del planeta.

Ahora María Isabel afronta un nuevo desafío para volver a posicionarse entre las mejores heladeros del planeta.

El ambiente en Barcelona se volverá gélido los próximos días 4, 5 y 6 de octubre, con una nueva edición del campeonato Gelato World Tour, que designará al mejor helado de España con objeto de que compita por alzarse con el trono mundial.

El reconocido sabor del helado de miloja de María Isabel López, propietaria de la heladería 19 Palmeras, ubicadas en la calle ancha de Punta Umbría y la ciudad de Huelva, pugnará con los mejores helados para conquistar los paladares del jurado. La combinación de nata, merengue italiano y hojaldre que ideó María Isabel tiempo atrás adquirirá notoriedad en el resto de España tras ser el sabor que situará a Huelva en las tarrinas y cucuruchos del resto de españoles.

El helado de miloja, original de la heladera onubense, fue creado para “impresionar el paladar del gusto”. Sin embargo, ahora asume también el desafío de recibir el veredicto de un jurado internacional formado por miembros de diferentes ámbitos. En este sentido, el jurado, que puntuará la estructura, el sabor o la textura, entre otros aspectos, tendrá el 60% del voto final, mientras que el público ostenta el 40% del resultado.

En el certamen que da paso a la competición que reunirá a los mejores del mundo estarán los 16 mejores heladeros de España. No obstante, la principal particularidad es que tan solo 2 de ellos son nacidos en España, pues el resto son italianos, aunque con heladería en el país.

En cuanto al concurso de helados se refiere, primeramente se realizará una selección de los 4 mejores productos, que pasarán a la siguiente eliminatoria. En la misma, el jurado profesional optará por dos de ellos para que ejerzan de representantes de España en el certamen mundial.

El certamen Gelato World Tour de Barcelona se presume como una nueva oportunidad para que el resto del mundo conozca de primera mano el irresistible sabor de una creación ideada en Huelva con la que miles de onubenses han sido seducidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios