Contenido patrocinado

La guía definitiva de los rincones más “instagrameables” de Barcelona

La guía definitiva de los rincones más “instagrameables” de Barcelona La guía definitiva de los rincones más “instagrameables” de Barcelona

La guía definitiva de los rincones más “instagrameables” de Barcelona

Instagram es la herramienta perfecta para documentar tu día a día, pero también tus vacaciones. No tienes por qué saber usarla, solo basta tener un mínimo de criterio a la hora de publicar, intentando encontrar la diferencia. Desvíate del recorrido habitual y explora aquellas atracciones poco conocidas y captúralas con tu cámara.

Barcelona es una ciudad única y vanguardista llena de historia, arte urbano, gastronomía y moda. Entre sus calles se esconden cientos de escenarios dignos de ser retratados y colgados en el perfil de Instagram. Algunas plataformas de excursiones y tours como Civitatis.com ofrecen un sinfín de actividades que te permiten descubrir estos recovecos.

Para no caer en la trampa del turista y ser un poco más original con tus posts, te acercamos algunos de los rincones más “instagrameables” de Barcelona.

Casa Vicens

Uno de los rincones que todavía están por descubrir en la ciudad catalana es esta joya arquitectónica de Antoni Gaudí. Su primera obra modernista es una verdadera delicia visual para ser fotografiada. Posa frente a una fachada llena de diseños árabes y orientales rematados con miles de azulejos verdes, blancos y rojos y minúsculos detalles naturalistas en hierro forjado.

El Muro del Beso

La instantánea perfecta para los enamorados, y para los que no lo son tanto. El mural del beso de Joan Fontcuberta y Antoni Cumella, formado por 4.000 azulejos de cerámica creados a partir de fotos enviadas por barceloneses anónimos, siempre es un lugar demasiado poético para quedar inmortalizado y darle un lugar importante en tu feed. No hay nada mejor que compartir el sentimiento del amor con tus seguidores.

La Estrella Herida

Cuatro cubos encajados y apilados de manera desordenada pero formando una escultura, la Estrella Herida, pero conocida por todo el mundo por los cubos de la Barceloneta. Recorriendo el Paseo Marítimo, haz un alto en el camino y retrátate frente a este icono con el que se pretende rendir un homenaje al barrio pescador de Barcelona.

La casa plantada del Born

La casa de las plantas en Carrer d’Allada Vermell ha convertido a su fachada en la más fotografiada. Acumular, regar, abonar y podar son los secretos de una de las estampas más buscadas en la visita a Barcelona.

Laberinto de Horta

Un parque que pide a gritos ser retratado, especialmente desde cierta altura. Aquí podrás perderte por su laberinto de cipreses que emana una esencia romántica que te cautivará nada más llegar. Si te adentras en él, tienes que saber que si consigues llegar al centro te encontrarás algo muy especial. ¿Preparado para el desafío?

Casa Bonay

Uno de los ‘must’ del momento. Este hotel boutique situado en el centro de Barcelona esconde rincones decorados de manera hipster que harán que quieras subir una foto al momento.

Las casitas de la playa del Garraf

Cerca de la ciudad de Barcelona, se encuentra una de las playas que esconde una sorpresa cerca de su orilla. Unas peculiares casitas verdes y blancas que en otro tiempo fueron hogar de los pescadores de esta zona. Hoy no hay nadie que pise la playa y se resista a subir esta idílica imagen a su perfil de Instagram. ¡Tú no serás menos!

Pero si no quieres salir de la “ruta tradicional”, siempre puedes realizar alguno de los free tour por Barcelona que te mostrarán los imprescindibles de la Ciudad Condal y que seguro te van a conseguir muchos likes. Los búnkers del Carmel, los puestos de La Boquería, la noria del Tibidabo, la Pedrera o el Parque Güell siempre están en el top. ¿Ya has decidido cuál va a ser tu próximo post de Instagram?