Huelva

El Ayuntamiento pone en marcha un grupo de trabajo para la reactivación económica de Punta Umbría

  • La creación de este comité está recogido en el Decreto de Alcaldía del 28 de marzo

La alcaldesa de Punta Umbría anuncia las medidas. La alcaldesa de Punta Umbría anuncia las medidas.

La alcaldesa de Punta Umbría anuncia las medidas. / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha un grupo de trabajo para la reactivación y dinamización económica de la localidad.

En cumplimiento con el Decreto de Alcaldía de medidas del 28 de marzo, en el que se creaba este comité, empresarios y miembros del equipo de Gobierno se han reunido en el Salón de Plenos del Consistorio.

Para la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, “el principal objetivo de este grupo es la unión entre empresarios y Administración local para mejorar las condiciones y reactivar la economía del municipio”.

Aurora Águedo señaló que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando mucho para amortiguar el impacto económico de esta crisis sanitaria y, tras varias medidas adoptadas por el Consistorio, ahora toca poner en marcha acciones propuestas en este trabajo común con el tejido empresarial”.

El encuentro está enmarcado en la segunda fase de un procedimiento de recuperación iniciado por el Ayuntamiento. La primera de las fases fue la adopción de una bajada de los tributos locales a los empresarios ya anunciado en el mes de marzo o la ampliación de las terrazas.

Entre otras cuestiones que se desarrollarán, en esta segunda fase se va a poner en marcha una campaña de consumo local. Bajo el eslogan Consume en Punta Umbría. Ganamos todos, el Consistorio ha preparado una campaña de inserción publicitaria en los medios de comunicación del municipio y en redes sociales que comienza con la publicación de un vídeo.

Para la concejal delegada de Desarrollo Local, María Sacramento, “en estos momentos, más que nunca, es importante que los puntaumbrieños consumamos en nuestros comercios de cercanía porque así todos salimos ganando”.

Del mismo modo, el Consistorio ha entregado a los asistentes unos carteles con las recomendaciones de seguridad ante el Covid-19 en los locales comerciales.

Entre otras medidas propuestas, también se iniciará una campaña de promoción turística próximamente “con el objetivo de que los turistas nacionales vengan a Punta Umbría durante las próximas fechas”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento también ha dado a conocer que está trabajando desde hace un mes en un plan de movilidad para “favorecer y potenciar las vías comerciales del municipio”. Dicho plan se dará a conocer a los empresarios y estará abierto a sus aportaciones en reuniones futuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios