Huelva

La alcaldesa de Punta firma un bando para la ampliación de las terrazas de los bares

  • Los interesados deben mandar una instancia general por la sede electrónica del Ayuntamiento solicitándola

Ayuntamiento de Punta Umbría.

Ayuntamiento de Punta Umbría. / H.I. (Huelva)

Los bares y restaurantes de Punta Umbría podrán ampliar sus terrazas y veladores tras el bando municipal firmado por la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo. Con este documento “los hosteleros puntaumbrieños pueden ampliar sus terrazas y así compensar la pérdida de mesas por las nuevas medidas de distanciamiento y hacer rentables sus negocios”, según la alcaldesa.

Para Águedo “la hostelería es uno de las principales fuentes de empleo del municipio y queremos que así lo siga siendo, por eso debemos estar siempre junto a los empresarios y trabajadores de este sector”. Del mismo modo, señaló que “es imprescindible hacer compatible la seguridad higiénico sanitaria de los consumidores y la rentabilidad de los negocios”.

La alcaldesa señaló que “desde el Ayuntamiento de Punta Umbría queremos poner todo lo que esté de nuestra parte para que los empresarios del municipio sufran lo menos posible los efectos económicos del Covid-19”.

De este modo, los hosteleros locales podrán pedir con carácter excepcional un incremento en la superficie de la terraza y en el número de mesas, debiendo mantenerse la distancia de dos metros entre mesas y el máximo de diez personas en las mismas que viene recogido en la Fase I de la desescalada.

Para la solicitud excepcional del incremento de la superficie de terraza, el titular del establecimiento debe presentar una solicitud en el Registro Telemático del Ayuntamiento, mediante el modelo de instancia general que está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Punta Umbría https://umbria.sedelectronica.es.

Además de la propia petición, el documento debe recoger un plano de localización y superficie de la terraza que se pretende ocupar con veladores y sillas. Si la propuesta de ampliación supusiera la ocupación de espacio público colindante a otro local o a una vivienda, se necesitará autorización de los titulares de los mismos, siempre y cuando se cumplan las normas de accesibilidad y seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios