Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

La nueva junta de gobierno de la Hermandad de Emigrantes de Huelva toma posesión

La nueva junta de gobierno de la Hermandad de Emigrantes de Huelva, tras la toma de posesión.

La nueva junta de gobierno de la Hermandad de Emigrantes de Huelva, tras la toma de posesión. / M. G.

La nueva junta de gobierno de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, con el presidente, José Francisco Garrido Cruzado, a la cabeza, tomó posesión de sus cargos anoche durante la Eucaristía que tuvo lugar en la capilla de la casa de hermandad de Huelva, que contó con el acompañamiento musical del coro de la Concha Peregrina.

A dicha cita asistieron, además de los integrantes de la nueva junta resultante del reciente cabildo de elecciones celebrado en el seno de la corporación el pasado 15 de diciembre y hermanos de la filial rociera; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la teniente de alcalde de la capital, María Villadeamigo; el portavoz de la Diputación Provincial, Salvador Gómez; el alcalde de Aljaraque, David Toscano; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López; la delegada de caridad de la Hermandad Matriz de Almonte, Antonia Rocío Acosta; y representantes de hermandades de penitencia y gloria.

El director espiritual de la hermandad, vicario episcopal para asuntos económicos y relaciones institucionales y párroco de la Merced, Jaime Jesús Cano Gamero, recordó en su homilía al Papa Emérito, Benedicto XVI, recientemente fallecido, y pidió a los nuevos cargos de la hermandad “servicio a Dios y los hermanos; evangelización a tiempo y destiempo; y comunión eclesial”.

En el ofertorio juraron su cargo los nuevos miembros de la junta de gobierno compuesta por José Francisco Garrido, presidente; José Brioso, vicepresidente; Virginia Payán, secretaria; Catalina González, vicesecretaria 1ª; María Eugenia Ruiz, vicesecretaria 2ª; Antonio Cánovas, tesorero; Miguel Angel Gutiérrez, vicetesorero; Enrique Cordero, mayordomo; Inmaculada Pa-lanco, vicemayordoma; Inocencio Forcén, fiscal; Miguel Angel Flores, delegado de romería, relaciones públicas y protocolo; Borja Basilio, alcalde de carreta; José Antonio Gallardo, vocal de culto; Alvaro Ramos, vocal de formación; Manuel Evora, vocal de juventud; José Angel Jara, vocal de mantenimiento; Juani Vázquez, vocal de caridad y relaciones fraternas.

Antes de finalizar la misa, el nuevo presidente de Emigrantes señaló que “es momento de dar las gracias. Gracias por este acto de hermandad con el que damos inicio a un nuevo periodo en Emigrantes. Gracias por estos cuatro últimos años donde nuestra hermandad ha visto engrandecido su patrimonio humano y social donde se han conseguido grandes metas que han revitalizado nuestra entidad de manera contundente. Gracias porque, a pesar de las dificultades, sigue habiendo personas comprometidas que seguirán trabajando por Emigrantes para engrandecerla, siendo testigos vivos de fe y de apostolado en nuestra ciudad. Es momento de dar las gracias a nuestra Madre del Rocío y el Pastorcito Divino por todo aquello que nos ofrecen. Debemos dar las gracias por contar en nuestra hermandad con nuestro director espiritual, con su coro, con su grupo de tamborileros, con las camaristas, con el equipo de mayordomía, con los acólitos, con el grupo joven, y tantos y tantos grupos y equipos de trabajo que hacen de Emigrantes una hermandad viva. Nos quedan cuatro años por delante para seguir construyendo, entre todos, esa gran hermandad que anhelamos. Que Nuestra Madre del Rocío nos ilumine en el camino y sea nuestro norte y guía en esta nueva etapa que hoy comenzamos”.

Por su parte, el director espiritual dio las gracias al nuevo presidente “por el tiempo que lleva en la hermandad y por el paso tan importante que ha dado de volver a convocar a un grupo de personas, que con tanta ilusión me preséntate y con tanta alegría yo también recibí”.

La noche terminaba con el canto de la Salve y los vivas de la hermana mayor Cristina Serrat a la Virgen del Rocío y el Pastorcito Divino, la Hermandad de Emigrantes y su nueva junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios