Huelva

El 112 gestiona más de 700 incidencias en Huelva durante la Operación Salida de agosto

El 112 gestiona más de 700 incidencias en Huelva durante la Operación Salida de agosto

El 112 gestiona más de 700 incidencias en Huelva durante la Operación Salida de agosto / M. G. (Huelva)

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 707 incidencias en la provincia de Huelva durante la primera Operación Salida del mes de agosto, entre las 15:00 horas del viernes día 29 de julio y la medianoche del lunes 1 de agosto, un periodo marcado por el elevado número de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales.

Esta cifra supone un incremento de más del 51% con respecto al año pasado, entre otros motivos porque este año la Operación Salida ha durado un día más que en 2021, al ser lunes el 1 de agosto. Las 707 emergencias atendidas en la provincia suponen el 7,55% del total de la comunidad andaluza, donde se han coordinado 9.352 avisos.

La mayor parte de los avisos al 112 en Huelva se ha debido a asistencias de carácter sanitario (340), seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana (136), las incidencias de tráfico (55), los incendios (41), las solicitudes de asistencia y rescate de animales (38) y los accidentes de circulación (32). El resto de incidentes gestionados en la provincia onubense ha sido por anomalías en servicios básicos (16), rescates y salvamentos (8) y requerimientos de servicios sociales (4), entre otros.

La jornada de mayor actividad en la sala del 112 de Huelva ha sido la del domingo día 31 de julio, con 222 emergencias coordinadas, y la franja horaria con más llamadas, la comprendida entre las 11:00 y las 12:00. En el recuento por provincias, Huelva ha sido la sexta en cuanto a número de emergencias gestionadas, solo seguida por Córdoba, con 614, y Jaén, con 495. Está precedida por Málaga, con 2.217, Sevilla, con 2.075, Cádiz, con 1.326, Granada, con 1.102, y Almería, con 816.

Por capitales de provincia, la ciudad de Huelva es la quinta de Andalucía en número de emergencias registradas (216), precedida por las capitales de Sevilla (864), Málaga (759), Córdoba (292) y Granada (270). A continuación se sitúan Almería (197), Cádiz (107) y Jaén (89).

Europeo, multilingüe y gratuitoEl 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, un servicio público, gratuito y multilingüe, que atiende avisos en español, inglés, francés, alemán y árabe. El teléfono 112 está disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias: asistencias sanitarias, rescates y salvamentos, seguridad ciudadana, accidente de tráfico, etc.. Con una única llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda que precise.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios