HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Los funcionarios encuentran muerto a un preso de la cárcel de Huelva con síntomas de intoxicación

  • El fallecido fue trasladado a la enfermería aunque no se pudo hacer nada por su vida

Un interno de la prisión de La Ribera de la capital onubense, fue encontrado muerto en su celda a primera hora de la mañana de ayer, según ha podido confirmar Huelva Información de fuentes penitenciarias. Las mismas señalaron que el cuerpo fue encontrado en el recuento de primera hora, cuando los funcionarios, extrañados porque el preso permanecía todavía acostado, acudieron a comprobar su estado, dado que permanecía completamente inmóvil.

De inmediato se trasladó al interno a los servicios de la enfermería del centro penitenciario, aunque nada se pudo hacer por salvarle la vida, ya que, según las mismas fuentes, ingresó ya fallecido.

El preso tiene un “amplio historial delictivo” y según fuentes de los funcionarios de la prisión onubense, “ya había dado problemas con su adicción a las pastillas”. Por el momento y a falta de una confirmación oficial, todas las informaciones apuntan a un fallecimiento por intoxicación, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia para poder confirmar las causas de la misma. No se descarta ni una sobredosis producida por el reparto de los viernes de la medicación para todo el fin de semana ni el suministro desde el exterior de algún tipo de sustancia psicotrópica.

El fallecimiento coincide con las críticas vertidas desde los representantes sindicales sobre los problemas de personal, especialmente en las instalaciones de enfermería, agravadas por las bajas producidas después de que seis funcionarios resultaran intoxicados hace algunas semanas y que motivó las bajas de los mismos por un periodo prolongado de tiempo. Además, hay que añadir las protestas por la ausencia de funcionarios durante el fin de semana, lo que obliga a repartir la medicación a la mayoría de los internos el viernes, con dosis para tres días, algo que motiva frecuentes intoxicaciones e incidentes porque utilizan las mismas para el tráfico entre el resto de presos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios