Huelva

La función y una exaltación centran hoy los actos en honor a San Sebastián

  • El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, preside por vez primera la función

La imagen procesional de San Sebastián preside el altar mayor de su parroquia para los cultos anuales que culminan hoy con la función principal. La imagen procesional de San Sebastián preside el altar mayor de su parroquia para los cultos anuales que culminan hoy con la función principal.

La imagen procesional de San Sebastián preside el altar mayor de su parroquia para los cultos anuales que culminan hoy con la función principal. / JOSUÉ CORREA

Los actos en honor a San Sebastián, Patrón de Huelva, se centran hoy en su parroquia y quedan reducidos a los cultos internos debido a las restricciones sanitarias por la epidemia de la Covid-19. A las 12:00 será la solemne función principal tras la celebración hasta ayer del triduo que ha venido celebrando la parroquia y la Hermandad de Estudiantes, que tuvo que adelantar su horario para que las personas que lo desearan se pudieran autoconfinar a las 20:00, siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Andalucía.

Un triduo en el que predicó el párroco de San Sebastián, José Antonio Omist, y que para esta ocasión la imagen procesional de San Sebastián fue trasladada hasta el altar mayor donde presidió sus cultos.

La jornada de hoy domingo, siguiente al de su festividad, estará centrada en la solemne función principal y no habrá procesión por las calles de su barrio hasta la parroquia de San Pedro, como es tradición anual.

A las 12:00 el obispo de Huelva, Santiago Gómez, acudirá a parroquia del santo mártir para presidir por vez primera estos cultos en honor al Patrón de la capital. Al acto asistirá la corporación municipal presidida por su alcalde, Gabriel Cruz Santana. Hay que señalar que el protocolo de invitaciones se ha suprimido dada las limitaciones del aforo del templo al 30%.

Una vez concluida la función tendrá lugar la exaltación a San Sebastián, ya que este año se suprime el pregón, a cargo de Lorenzo González Guerrero.

Unas fiestas patronales muy distintas a la de años anteriores al suprimirse por la Covid-19 todas las actividades lúdicas que pone en marcha el Ayuntamiento de Huelva, lo mismo que la carpa en la Plaza de la Soledad de los Antiguos vecinos del barrio de San Sebastián.

Por su parte la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián invita a los vecinos a adornar sus balcones en el día de hoy en recuerdo del Patrón de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios