Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Huelva

Las fuertes lluvias dejan más de una decena de incidencias en Huelva este lunes

Las fuertes lluvias dejan más una decena de incidencias en Huelva este lunes

Las fuertes lluvias dejan más una decena de incidencias en Huelva este lunes / Alberto Domínguez (Huelva)

Las fuerte lluvias de estos días han dejado una decena de incidencias en la provincia de Huelva, sobre todo, en las localidades de Isla Cristina y Lepe, donde los bomberos han tenido que intervenir ante anegaciones de bajos y garajes, tal y como han indicado desde el servicio de emergencias 112 Andalucía.

Igualmente, según el Consorcio Provincial de Huelva, durante la noche del pasado domingo al lunes, los bomberos tuvieron que atender diferentes avisos por inundaciones en varias calles de Islantilla, La Antilla y Lepe, así como en El Portil ante la caída de un árbol.

En cuanto a las carreteras, a lo largo del lunes, el 112 también ha recibido numerosos avisos a causa del temporal. Se han visto afectados diversos tramos por la caída de árboles, como en la HU-8104 o en Cortegana, en la N-433, donde los bomberos han tenido que retirar ramas de gran tamaño.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cartaya ha informado que el viento y la lluvia han provocado la caída de parte de los adornos navideños en la Plaza Redonda y desperfectos en una de las farolas. 

En Ayamonte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos también han informado del desprendimiento de algunas fachadas a causa del temporal, así como de actuaciones con árboles en la calzada.

Además, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha alertado de que ha quedado cortada la vía de acceso al Polígono El Tejarejo por Los Pocitos, por caída de un árbol provocado por el temporal.

En Huelva capital, alrededor de las 17:00 de la tarde, caía el soporte de una antena desde el tejado al interior de un edificio de la calle Teniente Navío José Estrada, desplomándose sobre un tendedero en la tercera planta.

El tiempo para este martes

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este martes cesarán las fuertes lluvias y se levanta el aviso amarillo. En la provincia de Huelva se esperan cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles ocasionales, más probables e intensos de madrugada. Brumas y bancos de niebla a primeras y últimas horas del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos del sur o suroeste.

¿A qué se debe el fuerte temporal de estos días?

La inestabilidad que se presenta estos días tiene su origen en un frente de nubosidad y precipitación que cruzó la provincia el pasado sábado y que dejó importantes chubascos tanto en la capital como en buena parte de la provincia.

Un segundo frente se instaló este domingo en Huelva a última hora de la tarde dejando también importantes chubascos y alguna tormenta localizada. Precisamente este frente fue el primero en merecer la activación del aviso amarillo de la AEMET por precipitación acumulada de 15mm en menos de una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios