Frío polar y heladas esta Navidad en Huelva: la provincia encara unos días con mínimas bajo cero en puntos de la Sierra
Huelva cambia el paraguas por el abrigo: Nochebuena sin lluvias pero marcada por el desplome térmico
El intenso frío marca la mañana del lunes en Huelva
Último día para disfrutar de la III Ruta de la Zambomba en Huelva: este sábado habrá cuatro espectáculos a la vez
Después de un martes lluvioso, la provincia de Huelva mira de reojo el cielo esperando no tener que sacar el paraguas este 24 de diciembre, marcado por los encuentros navideños entre amigos antes de sentarse a la mesa en Nochebuena.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este miércoles se esperan cielos nubosos, quedando poco nubosos al final del día. Todo apunta a que la lluvia brillará por su ausencia, pero en cambio el frío será protagonista, ya que en general, las temperaturas irán en descenso en todo el mapa provincial. Este 24 de diciembre se registrarán heladas débiles a moderadas en las sierras. El termómetro marcará mínimas de 4 y 5 grados en Aroche, Aracena y Encinasola, así como 6 grados en Almonte, Huelva capital y Valverde del Camino. En puntos de la costa como Isla Cristina el mercurio marcará 7. Las máximas oscilarán entre los 13 y 15 grados y los vientos soplarán de componente norte flojos a moderados.
El frío seguirá aumentando y la jornada del jueves, día de Navidad, será aún más fría. El 25 de diciembre tendremos intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales más probables en el litoral mediterráneo y en el noreste de la comunidad. Se registrarán heladas débiles a moderadas en las sierras orientales, con temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, localmente en ascenso. En Aroche el termómetro marcará 1 grado, en Encinasola y Aracena, 2º; en Paymogo, El Granado, Almonte y Valverde del Camino, 3º, así como 4º en Huelva capital, Cartaya y Alosno. Las máximas se quedarán en 16 grados y habrá vientos flojos variables, más intensos en el litoral mediterráneo.
El viernes 26 de diciembre las mínimas bajarán de cero en Aroche y Aracena, con -1º. El mercurio marcará cero grados en Encinasola y solo 1 grado en Minas de Riotinto. Se esperan 2 y 3 frados en Paymogo, el Cerro de Andévalo, Valverde del Camino, Alosno y Cartaya. En el resto, las mínimas no subirán de los 4 grados, con máximas también más bajas, de 12 grados. Para el viernes, además, se esperan lluvias, aunque con una probabilidad escasa, de entre el 40-45%, entre las 18:00 y las 00:00.
Ya el sábado el frío será algo menos intenso, con mínimas de 2 y 3 grados en la Sierra, así como entre 4 y 6 en el resto de la provincia, pero las lluvias serán abundantes durante toda la jornada, con una probabilidad por encima del 75%.
Un tiempo que se mantendrá de manera similar hasta finales de semana, aunque el domingo las temperaturas mínimas ya no descenderán de 3 grados en la Sierra y de entre 6 y 7 grados en el resto del mapa provincial. Las lluvias, eso sí, seguirán estando presentes, sobre todo, hasta las 18:00 de la tarde, con un riesgo por encima del 50%.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia