Del fresco al calor sofocante: así de brusco será el cambio del tiempo en Huelva para los próximos días
Este sábado se esperan máximas de 30 grados y mínimas de 16
Vuelven a subir los termómetros al final de la semana con máximas por encima de los 36 grados
La bajada de las temperaturas generalizada en Huelva seguirá notándose a lo largo del fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes 11 de julio cielos con intervalos nubosos de nubes bajas, tendiendo a poco nubosos o despejados a partir de mediodía. Las temperaturas máximas seguirán descendiendo, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios en la mitad occidental de la provincia, oscilando entre los 16 y 30 grados. Además, los vientos soplarán flojos del noroeste, con intervalos moderados de suroeste en el litoral por la tarde.
Para este sábado la Aemet pronostica un tiempo similar. El día amanecerá con cielos con intervalos nubosos de nubes bajas, tendiendo a despejarse a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios, con máximas de 30 grados y mínimas de 16, además de vientos flojos de componente oeste, tendiendo a moderados de suroeste en el litoral por la tarde.
El domingo ya la situación comenzará a cambiar y los termómetros experimentarán un ascenso. La jornada dominical comenzará con cielos despejados que al final del día tenderán a nubosos en el tercio oriental, con nubes medias y altas que pueden ir acompañadas de chubascos en las sierras. Sin embargo, las máximas alcanzarán los 34 grados, mientras que las mínimas se quedarán en 17. Los vientos, flojos variables, con intervalos moderados de poniente en el litoral atlántico.
El cambio notable llegará ya el lunes 14, cuando el mercurio marque máximas de 36 grados y mínimas de 18. Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con temperaturas en ascenso generalizado, salvo ligero descenso de las máximas en la vertiente mediterránea. Vientos flojos variables.
Desde el martes el intenso calor volverá a ser protagonista, sin descartar que la Aemet pueda activar el aviso amarillo o naranja, puesto que se rozarán los 40 grados en algunos puntos del Condado y Andévalo onubense. Una situación que se prolongará, al menos, hasta el jueves.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON