La franquicia de Vitaldent garantiza que su actividad seguirá con plena normalidad

El propietario de la clínica onubense fue de los que denunciaron la deriva de la compañía

Clínica franquiciada, en la calle Los Marismeños.
Enrique Morán Huelva

18 de febrero 2016 - 01:00

Un cartel en la puerta de la clínica indicaba ayer que las noticias surgidas en los medios de comunicación acerca de la detención de los directivos de Vitaldent no tenían nada que ver con ellos dada su naturaleza de franquicia.

Vitaldent, una de las compañías de clínicas dentales más importantes del país, cuenta en Huelva con dos establecimientos. Uno de ellos se encuentra en la calle de Los Marismeños y el otro, en Jesús Nazareno. El primero alberga una clínica franquiciada mientras que el del centro está directamente gestionado por Vitaldent.

El director de la franquicia, cercana a la rotonda del Papa, Manuel González, explicó que la actividad asistencial permanece inalterable y "así lo seguirá siendo". Indicó que "nos llegan clientes haciendo preguntas, pero por lo demás, todo sigue igual que antes de que surgiera lo que ha ocurrido con la directiva de la compañía" y que ocasionó la detención de su dueño y de trece directivos. El director explicó que su clínica es una franquicia que lleva diez años de existencia y "estaremos como mínimo otros diez prestando servicio".

El hecho de ser franquicia, añadió, les exime de toda responsabilidad de lo que ha pasado en la compañía. Incluso indicó que el propietario de esta clínica onubense fue del grupo de franquiciados que dio la voz de alarma ante la deriva que iban tomando las cosas en la empresa.

Manuel González subrayó la solidez de la clínica: "Se suele achacar a las consultas dentales el hecho de que cambian con mucha frecuencia de profesionales y ese no es nuestro caso".

Su naturaleza franquiciada les obligaba a aportar a la compañía Vitaldent el 10% de la facturación: "Hemos trabajado en unas condiciones leoninas ya que a ese 10% hay que añadir otras retribuciones que la compañía se llevaba por las compras de material que teníamos que realizar". Por lo demás, "esto es una empresa independiente de la que sale el dinero para pagar el sueldo de sus empleados y para los demás gastos".

El director de la clínica reiteró la voluntad de permanecer en su actividad asistencial de una manera plenamente normalizada. Lo que no pudo asegurar es si se mantendrá con el mismo nombre o realizará un cambio de éste. Todo dependerá de la evolución de los acontecimientos que han salido a la luz pública esta misma semana.

La clínica franquiciada de Vitaldent cuenta actualmente con una plantilla de quince trabajadores. En su archivo de pacientes tiene registrados historiales de 14.000 usuarios.

Preguntada la clínica directamente gestionada por la compañía, situada en la calle Jesús Nazareno, acerca de la situación en la que se encuentran trabajando, el personal declinó realizar declaraciones, invitando a este periódico a la espera de recibir información lo que no se plasmó durante toda la jornada de ayer. Según un cliente de esta clínica, la actividad asistencial se mantenía con normalidad. La novedad estribaba en el bloqueo del sistema informático, aunque la clínica sí tenía acceso a la agenda de citas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último