La FOE denuncia que la incidencia en el tren de Huelva este lunes "es el resultado de un abandono prolongado y perfectamente identificable"

José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE). / Josué Correa

"Lo sucedido en el trayecto Huelva–Sevilla no es una incidencia puntual, es el resultado de un abandono prolongado y perfectamente identificable", ha denunciado José Luis García-Palacios Álvarez el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) tras el sonado retraso de hasta seis horas en el MD entre la capital onubense y la andaluza.

García-Palacios ha recalcado que el estado de los trenes y la infraestructura ferroviaria con la que cuenta la provincia onubense "es indigno y pone en riesgo la movilidad de los usuarios de ese medio de locomoción". También se ha sumado a la denuncia de otras instituciones que señalan que "lo de ayer es una línea roja más que se cruza y demuestra que Huelva ha sido dejada a su suerte" haciendo que estas incidencias en el servicio ferroviario sean algo cada vez más común y que hacen que nueve de cada diez trenes no lleguen a tiempo a la estación onubense.

El presidente de la FOE ha señalado directamente a ADIF y el Ministerio de Transportes como responsables de "convertir la línea Huelva–Sevilla en un ejemplo de lo que ocurre cuando un territorio no es una prioridad". Esta situación que deja a la provincia con incidencias y retrasos en la mayoría de sus conexiones ferroviarias, añade García-Palacios, impide que se pueda hablar "de cohesión territorial ni de desarrollo mientras se mantiene a Huelva aislada, con trenes obsoletos y sin inversiones". Dede la Federación reclaman infraestructuras que ofrezcan a la provincia un servicio ferroviario a la altura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último