Figuritas de belén, cerámica y productos gastronómicos en el Mercado Navideño de Huelva
Dieciséis puestos se distribuyen en la céntrica Plaza de las Monjas, al que se une el de la Casa de Papá Noel y Estafeta Real
Colón alumbra el camino que lleva la Navidad a Huelva
La céntrica Plaza de las Monjas de Huelva alberga un año más el tradicional Mercado Navideño, que se podrá visitar hasta el próximo 24 de diciembre, en horario de tarde, de 17:00 a 21:00, de lunes a viernes, así como de mañana y de tarde, concretamente de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, sábados, domingos y festivos.
Conforman el mercado dieciséis puestos distribuidos en el emblemático espacio público, al que se une el de la Casa de Papá Noel y Estafeta Real, ofreciendo a los visitantes un paseo entre figuritas de belén, piezas de cerámica y artesanía, bisutería, artículos de decoración y productos gastronómicos, algunos de ellos de producción local y otros procedentes de otras culturas, configurando un atractivo mestizaje dirigido al deleite del consumidor, que puede adquirir para llevarse a su casa o degustar in situ, mientras recorre el Mercado Navideño, almendras garrapiñadas recién elaboradas, así como una gran variedad de frutos secos o pasteles árabes y turcos y un amplio surtido de chucherías.
En cuanto a los productos gastronómicos de la tierra, hay un puesto centrado en la miel, en la 100% de Huelva, elaborada por una empresa de Gibraleón, Escoms, que obtuvo la medalla de oro en London Honey, y que muestra en el Mercado Navideño parte de su producción. Aparte de la miel, hay en su stand polen de abeja, un multivitamínico natural; y caramelos, a lo que se unen velas, de distintos tamaños y formas, y jabones.
Otro de los puestos gira en torno al queso, made in Huelva, en el que se puede elegir entre una selección de productos, cien por cien artesanales, de la empresa Quesos Doñana, ubicada en Bonares, que tiene en su haber varios premios, algunos de ellos internacionales.
Por otra parte, ofrece el mercado diversas opciones para las compras navideñas, con puestos de bisutería, con originales propuestas, alguna de ella artesanales; de cerámica, y de objetos de decoración: espejos y cuadros vintage.
No podían faltar en el Mercado Navideño los típicos puestos con figuritas de belén, en los que se pueden adquirir desde animales y productos de la huerta hasta casas y portales.
El stand más visitado por los más pequeños es la Casa de Papá Noel y Estafeta Real, en el que los niños pueden escribir sus cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos, y depositarlas en el buzón, que hay instalado para ese fin, y darle rienda suelta a su creatividad, colorear y realizar artísticos dibujos.
El Mercado Navideño dará paso el 25 de diciembre al Mercado Artesano, que permanecerá en la Plaza de las Monjas hasta el próximo 5 de enero.
También te puede interesar
Lo último