Colón alumbra el camino que lleva la Navidad a Huelva
El almirante fue protagonista de un espectáculo que estuvo dividido en dos escenarios: la Plaza de las Monjas y el Ayuntamiento de Huelva
Las mejores imágenes del encendido del alumbrado 2025 en la Plaza de las Monjas
Se hizo la luz de la Navidad en Huelva. Aunque primero reinó la oscuridad. La capital aguardó con expectación la llegada de las luces que, desde este viernes, alumbran 280 calles. El espectáculo que precedió el encendido navideño tuvo dos escenarios: la Plaza de las Monjas, y el Ayuntamiento de Huelva. En medio, una Gran Vía a rebosar de gente y un protagonista absoluto, Cristóbal Colón.
Desde media tarde, los niños y los padres abarrotaban este recorrido de apenas 200 metros que separa el consistorio de uno de los epicentros de la ciudad. Esperando impaciente a que llegarán las 19:00 de la tarde, los pequeños hicieron tiempo charlando o pidiendo a sus progenitores que les compraran uno de esos globitos con una luz en el centro que se han puesto de moda.
La hora llegó y el evento arrancó con puntualidad en la Plaza de las Monjas. Comenzó hablando la alcaldesa, Pilar Miranda, para anunciar que "esta va a ser una Navidad con corazón de Huelva". Y dio paso a Antonio Gemio, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, que pidió que "las cartas de Reyes Magos de los niños sean depositadas en las tiendas del barrio para que sigamos confiando en el comercio local". Estaba acabando su discurso cuando, de pronto, se fue la luz.
Con solo el alumbre de los móviles, en el otro escenario, en el edificio del Ayuntamiento de Huelva, una bomba de humo salía de la puerta principal y una voz en off pidió "contar una historia". Relató, en versión infantil, cómo Cristóbal Colón y sus 90 hombres descubrieron América. Tras esto, salió el almirante con un importante séquito dirección la estatua que lleva su nombre.
Mientras, en la Plaza de las Monjas, los asistentes seguían por una gran pantalla Led el camino del descubridor, que avanzaba poco a poco por una alfombra roja preparada para la ocasión.
Dobló la primera esquina y los niños del coro joven infantil de la Hermandad de Huelva, desde unos de los balcones, comenzaron a cantar un villancico rociero. Tras escucharlo atentamente y una vez agradecido el cante, continuó su camino. Una vez reanudada la marcha, por detrás apareció la banda de la Hermandad de la Cena, que también se sumó a la fiesta. Tocaron villancicos clásicos como el '25 de diciembre' y el 'arre burro arre' al tiempo que Colón decidía alargar el paso. En un suspiro se plantó en la Plaza de las Monjas y pudo vislumbrar a unos cabezones que quisieron sumarse también a la comitiva.
A la 19:30 de la tarde, el almirante se subió al escenario, con dos arcángeles a los lados, y con la alcaldesa dándole la bienvenida. Tras una breve interacción, Colón proclamó: "¡Qué este candil no solo encienda las calles de Huelva, sino también todos los corazones!". A lo que Miranda respondió: "¡Qué Huelva brille!".
Y ambos encendieron la Navidad.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON