Las Fiestas Colombinas de 2026 mirarán hacia la Ría utilizando ya parte del nuevo recinto
El Ayuntamiento de Huelva trasladará el recinto ferial a una nueva ubicación con más espacio, mejores accesos y una conexión directa con el entorno portuario
Unas Colombinas más grandes, con drones, fuegos artificiales y mucha música
Huelva se prepara para dar un giro simbólico y espacial a sus fiestas del próximo año. En 2026, las Colombinas se celebrarán en un nuevo recinto orientado hacia la Ría, lo que supondrá una de las transformaciones más importantes del evento realizadas en las últimas décadas. El año que viene, la fiesta más esperada por los onubenses volverá al lugar donde todo comenzó, con el objetivo de modernizar, ampliar y abrir el espacio festivo a su entorno natural, mejorando la experiencia de quienes asistan al evento y fortaleciendo la conexión simbólica con el origen histórico de las Colombinas.
Una fiesta con vistas al mar y a la historia
El nuevo recinto, que actualmente se encuentra en fase de planificación, nacerá en una zona más próxima al Paseo de la Ría, permitiendo así a los onubenses disfrutar de unas vistas directas al sector reformado en 2016 y de un entorno más amplio, cómodo y adaptado, donde la brisa se mezclará con la música de las fiestas del verano onubense. La iniciativa pretende reforzar el espíritu de las Colombinas como fiesta marinera, vinculada al legado del descubrimiento y al papel que desempeñó Huelva como puerto de partida hacia América. "Tenemos el compromiso de devolver a la ciudadanía el mayor halo de esplendor, ya que es una fiesta con más de 130 años de historia", expresó la alcaldesa de la provincia, Pilar Miranda, el pasado viernes en la presentación de las Fiestas Colombinas 2025.
La decisión llega tras el éxito de las ediciones anteriores, en las que se ha contado con un público mucho mayor al que se esperaba y un recinto que se quedaba pequeño. Las ampliaciones realizadas de cara a las Fiestas Colombinas 2025 son un reflejo de la necesidad de seguir creciendo y mejorando las infraestructuras para poder acoger a una ciudadanía cada vez más activa y numerosa.
El traslado y rediseño del recinto ferial se enmarca dentro de una nueva visión mucho más amplia que tiene como objetivo principal la apertura de la ciudad hacia el frente fluvial y portuario. La reordenación del Muelle de Levante, con la nueva pasarela que une sus dos tramos, o la conexión con el Paseo de la Ría son algunas de las medidas que muestran esta apuesta por hacer de Huelva una ciudad que vive de cara al mar. Las Colombinas 2026 no solo mirarán hacia la Ría en lo que a espacio se refiere, sino que también lo harán simbólicamente. La intención del Ayuntamiento es que la próxima edición represente mejor el espíritu iberoamericano que caracteriza a los onubenses y a su ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios