La fiesta se traslada a las calles de la ciudad durante el día

La popular barriada de Isla Chica celebra sus Colombinas diurnas hasta el día 7 de agosto.

Los bares y restaurantes de la calle Marina organizaron su particular recinto colombino al que asistieron un gran número de onubenses.
Los bares y restaurantes de la calle Marina organizaron su particular recinto colombino al que asistieron un gran número de onubenses.
D.r. Huelva

03 de agosto 2016 - 01:00

Las Fiestas Colombinas se vivirán también de día en la barriada onubense de Isla Chica. La popular zona de Huelva dio ayer el pistoletazo de salida a sus fiestas diurnas en las que, hasta el próximo día 7 de agosto, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades en el que figuran actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y actividades infantiles.

A la inauguración oficial de las Colombinas de Día acudieron miembros de la Corporación municipal y de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica. Su presidente, Juan Carlos Vizcaíno, afirmó que el barrio onubense "es un prototipo y una forma de vivir que tiene identidad propia". Por su parte el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó las siete ediciones de las fiestas diurnas "cada vez más consolidadas" y que es un ejemplo "de las ganas que tiene la ciudad de seguir creciendo".

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva puso la música durante la inauguración oficial de las fiestas y también lo hizo en la de la restauración del monolito situado en la popular plaza Houston. En el acto estuvo presente su creador, Alfonso Aramburu, que realizó la obra en el año 1969 con motivo del hermanamiento de Huelva con la ciudad estadounidense de Houston, desde la que partió el primer hombre hacia la luna. Para Gabriel Cruz, el embellecimiento de la obra de Aramburu es un momento muy especial porque "se reflejan dos pueblos caracterizados por el afán de esfuerzo, superación y no ponerse límites".

El día de ayer, el particular recinto colombino de Isla Chica acogió una degustación gastronómica gentileza de sus bares, actividades infantiles y actuaciones musicales. La guinda del pastel fue Nieva en Agosto en Isla Chica, en la que pequeños y mayores disfrutaron de una refrescante fiesta de la espuma al caer la noche.

La calle Marina también traslada las Fiestas Colombinas al día. Bares y restaurantes de la céntrica zona organizaron una barra con música en la que los onubenses gozaron de una divertida jornada festiva bajo el sol de la capital.

stats